Arrancó Proceso de Matrículas 2013 en Odontología

A las 9:00 de hoy, Secretaría de Estudios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile abrió el proceso de Matrículas para los Mechones que arriban este 2013 a nuestras aulas.

Tras recibir los puntajes PSU a media noche del domingo, a primera hora los alumnos y sus padres llegaron a formalizar el Proceso de Admisión y completar la documentación exigida.

Como ya es tradicional, Secretaría de Estudios ejecuta el procedimiento contemplando la disponibilidad de Caja, Notaría, toma de fotografía para el Pase Escolar como también la rendición del examen de Inglés.

Unos de los documentos fundamentales para matricularse en la carrera de Odontología corresponden a los Certificados de salud que acrediten categóriamente que el estudiante "no está afectado por daño físico o mental importante e incompatible con los estudios y posterior ejercicio profesional, tales como: paraplejia, parkinson, alteraciones neuromusculares de los miembros superiores".

Otro certificado debe ser extendido por un oftalmólogo y debe indicar que "la capacidad visual del postulante; no pueden postular quienes tengan valores inferiores a 6 en el test de estereopsis o una limitación visual con lentes inferior a 0.7."

Durante el Proceso de Matrículas 2013 los monitores María Paz Colil y Hans Catalán, estudiantes de 2º Año de Odontología, cumplirán el rol de anfitriones de los nuevos alumnos y orientarán el circuito de Matrículas de los Mechones.

Lo que hay que saber de Bienestar Estudiantil

Es importante que los alumnos que se matriculen en la carrera de Odontología, ingreso 2013 y que postularon a Becas de Arancel y Fondo Solidario Crédito Universitario en la www.becasycreditos.cl, del Mineduc, deberán concurrir a realizar proceso de Acreditación Socioeconómica, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Independencia Nº 1027, comuna de Independencia, entre los días 14 al 22 de Enero, en horario de 09:00 a 17:00 hrs. y presentar documentación de respaldo de su situación socioeonómica.

De este modo, los alumnos recibirán en el sitio de matrícula como parte de su material, día, hora y lugar para realizar la acreditación socioeconómica. Asimismo, los alumnos que ya se acreditaron para SIPEE y BUCH, NO DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS. Ver más aquí.

La Universidad de las organizaciones estudiantiles

Pertenecer e identificarse con la Chile pasa, necesariamente, por la participación estudiantil que se expresa a través de sus organizaciones.

Convencidos del gravitante rol de los estudiantes en la Casa de Bello, los jóvenes se organizan en el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), el Centro Científico de Estudiantes de Odontología (CCEO), Centro Deportivo de Odontología (CDO)y Trabajos Voluntarios de Odontología (TVO).

Las representaciones de cada una de estas organizaciones brindan la bienvenida a los Mechones mediante stand informativos, entrega del Manual Odonto Mechón, Revista Bello Público, lápices institucionales, entre muchos otros. Además, 2º Año ofrece una cálida recepción a los nuevos alumnos.

Los nuevos mechones

Acompañada de sus padres, Sigrid Bruna completaba los formularios para concretar su matrícula en Odontología de la Chile.

Egresada del Hellen's College de la comuna de Independencia confesó que se tomó un año para "dar la PSU tranquila". Y, si bien postuló a Medicina y Odontología, quedó en esta última y dijo estar feliz, "estoy familiarizada con el tema por ortodoncia, la encuentro una carrera súper bonita".

Conoce el barrio salubrista de La Chimba en el que se inserta la Facultad de Odontología y espera que le vaya súper bien.

Romina Neira egresó del Liceo 7 Teresa Prat de Sarratea, de la comuna de Santiago y optó por Odontología porque es "una carrera que siempre me ha gustado, la encuentro súper linda y se puede ayudar a la gente". Postuló a la Universidad de Chile porque "es la mejor Universidad que hay, la que tiene más prestigio y donde todos quieren entrar", por lo que sus expectativas son ser una buena estudiante, que me vaya súper bien y egresar de esta Universidad", manifestó acompañada de su padre y mientras completaba formularios de matrícula.

Cabe recordar que, el Proceso de Matrículas para alumnos nuevos 2013 se extenderá desde el lunes 14 al miércoles 16 de enero; mientras que la 2º y 3º etapa se realizará entre el 17 y 23 de este mes.