Facultad de Odontología firmó convenio con Clínica Las Condes

Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCH) y Clínica Las Condes (CLC) firmaron Convenio de Colaboración que, entre otros, permitirá a los estudiantes de Postítulo realizar Pasantías en las dependencias del hospital privado, incorporando el conocimiento de calidad de la Casa de Bello.

A la reunión asistieron el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Jorge Gamonal; el Vicerrector de Asuntos Académicos, autoridades FOUCH; Dr. Patricio Aceituno, y los directivos CLC. Durante su intervención, el Decano se refirió a la importancia de la firma del convenio y saludó al Vicerrector. "Quisiera agradecer a nuestro Vicerrector de Asuntos Académicos. Y ya lo decía la Dra.Reni Muller, que hoy en día la Universidad de Chile es el centro de formación de educación superior que tiene más proyectos y publicaciones de este país, y si eso lo bajamos a la Odontología, hoy día no hay nadie que publique más o tenga más proyectos que la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile".

"La firma de este Convenio académico permitirá a la Facultad de Odontología disponer de este, como uno más de sus Campos Clínicos, con múltiples profesionales y académicos, de modo de integrar el trabajo formador con nuestras necesidades que también son vocacionales", señaló el Dr. Patricio Burdiles, Director Médico de Clínica Las Condes.

El acuerdo permitirá ampliar la mirada del estudiante de Odontología de la Universidad de Chile, ya que además de conocer la realidad del sector público, podrán trabajar con una clínica. "Una de las cosas centrales que uno aprende desde pequeño, cuando se incorpora en la Universidad, es el compromiso nacional. Esta alianza permite que uno no sólo pueda tener a sus alumnos de Postítulo conociendo una realidad del país, que es la realidad del sistema hospitalario público, sino también la realidad del primer hospital privado", indicó el Decano.

La Dra. Reni Muller Knoop, Jefa del Departamento de Odontología de Clínica las Condes, indicó que la firma del Convenio Académico marca la consolidación de un proyecto largamente esperado y que esta unión significa ampliar la visión hacia la comunidad universitaria para aportar con conocimiento. "La Universidad de Chile nos enseño la excelencia que aplicamos todos los días en nuestros trabajos, esto formaliza una relación que hace tiempo se estaba produciendo, ya que alumnos de Odontología y de Posgrado que de distintas especialidades venían, en forma espontánea, a interiorizarse de nuestra experiencia clínica".

Este pacto extiende un esfuerzo colaborativo entre las dos instituciones, ya que Clínica Las Condes tiene un vínculo muy estrecho en el área de la Medicina con la Universidad.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Académicos subrayó que la Institución debe relacionarse con los mejores. "La Universidad de Chile debe relacionarse con los mejores, y en ese sentido, siendo la primera clínica a nivel nacional e internacional, ciertamente es un logro y materia de orgullo. La Universidad tiene que reconocer lo valores donde estén y, en este caso particular, abrirse a la opción de tener capacidad o oportunidad de formación de muy buen nivel".