Asignatura de Odontopediatría cierra el año con premiaciones

La Prof. Dra Gisela Zillmann, Directora Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar y la Dra. Rosa Sepúlveda, responsable de Odontopediatría Integral organizaron este evento que tuvo por objetivo concluir con el ramo que se desarrolla en 4º y 5º Año, además de premiar a los mejores estudiantes.

La reunión comenzó con la presentación de un Caso Clínico, a cargo de Sarah Kienlen, alumna de intercambio de la Universidad de París, Francia, y con la presentación experiencia en Odontopediatría, Facultad Odontología U de Chile, de su homólogo Alexis Gabriele.

La Dra. Zillman, señaló que los estudiantes realizaron un gran aporte a la comunidad, específicamente con las labores de docencia. "Se les dio una certificación a los tres primeros lugares de mejor calificación del 5º Año y después se les invitó a integrar el Programa Ayudante Colaborador Alumno, durante la etapa de Internado, puesto que es importante para nosotros que ellos sigan acá, son de gran colaboración en muchas de las actividades que tenemos como académicos, ya sea docencia, e investigación".

En sus presentaciones, los estudiantes extranjeros comentaron sobre algunas diferencias y similitudes entre la educación de Francia y Chile en el curso se Odontopedriatría. "Me gusta la forma de enseñar de los profesores en Chile, porque en Francia tenemos cursos teóricos y práctica, que para mí es diferente. Aquí lo teórico esta más presente en la manera de hacer el procedimiento, como esquema para atender a un niño", indicó Sara Kienlen.

El Curso de Odontopediatría le entrega herramientas a los futuros dentistas para realizar un correcto procedimiento, ya que el profesional debe lograr una relación de confianza con el niño.