Ciclo de Seminarios "Odontología bajo una mirada integral"

Interesados en generar un especio de conversación en la disciplina y con el patrocinio de la Dirección de Extensión, el Museo Nacional de Odontología, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO); en Grupo Transversal AVANZA, realizó el Ciclo de Seminarios "Odontología bajo una mirada integral".

En la oportunidad, el Dr. Sergio Cousiño, Consejero Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., dictó la charla "Actualidad y desafíos de la Odontología en Chile, propuestas a seguir"; mientras que Matías Goyenechea, Cientista político, vocero de Salud un Derecho y miembro de la Mesa por la Salud, se refirió a "El proceso de mercantilización de la salud en Chile y su repercusión en el servicio de atención dental".

Por su parte, Felipe Rivera, estudiante de 4º Año de Odontología en la Universidad de Chile y candidato a la presidencia del CEO 2013, abordó los "Antecedentes legislativos y presente de la carrera odontológica en el sistema de Educación Superior".

La ocasión fue propicia para la reflexión y el debate sobre la realidad de la Odontología en nuestro país desde múltiples miradas, con el fin de incorporar elementos tendientes a la búsqueda de nuevas alternativas de abordaje de los desafíos de la profesión.