Con un galardón que se entrega en homenaje al Dr. Reynaldo Barrachini, fundador de la Asociación Paulista de Ortodoncia y profesor de la Universidad de Sao Paulo, la Dra. Ana Luisa Silva, académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue distinguida por el gremio paulista.
Conforme a la carta que acompaña el trofeo recibido por la Dra. Silva, éste simboliza "la entrega profesional con alma, empeño, dedicación, ética y profesionalismo". Si bien, el galardón se entregó a algunos especialistas nacionales y extranjeros durante el Congreso realizado en Sao Paulo durante el mes de septiembre, a la Dra. Silva se lo hicieron llegar a Santiago y constituyó toda una sorpresa para ella.
Especialista en Ortodoncia y Profesora Asociada de la Facultad de Odontología, la Dra. Ana Luisa Silva siempre ha llevado su profesión con mucho cariño y le ha entregado tiempo incondicionalmente. En su opinión, la distinción es un premio al esfuerzo, sumado a su gusto por estudiar, por dedicarse a ejercer la docencia, por realizar Proyectos de Investigación y contribuir al conocimiento, "es una auto exigencia que uno hace con gusto", señaló.
Ese rigor y exigencia, pero al mismo tiempo darse a la profesión con gusto tiene que ver con el espíritu de la Universidad de Chile, que es una Universidad "muy conocida y tiene alto prestigio a nivel internacional. Cuando uno se presenta ante la sociedad Paulista como académico de la Universidad de Chile, también lleva un emblema. Este emblema significa esfuerzo, dedicación y gusto interior por engrandecer el conocimiento y la formación profesional en nuestro país".