Delegación de la Unesp trabaja esta semana en la Facultad de Odontología

Delegación de la Unesp trabaja esta semana en la Facultad de Odontolog
Delegación de la Unesp trabaja esta semana en la Facultad de Odontología

Tres profesores y cuatro alumnas de Maestría y Doctorado de la Universidad Estatal de Sao Paulo (UNESP) arribaron a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile para realizar una programa de actividades que incluye Charlas, Seminarios, Presentaciones y Sesiones de Calibración que permitirán abrir y cerrar Líneas de Investigación conjunta. La visita oficial considera 4 Proyectos multicéntricos y nuevas listas de Doctorado.

Las actividades se realizarán en conjunto con la Dirección de Investigación (DIFO), la Dirección de Escuela, Dirección de Asuntos Académicos y Comisión de Innovación Curricular (CIC). A juicio del Dr. Eduardo Fernández, Director del Departamento de Odontología Restauradora y promotor del encuentro Chile-Brasil, "UNESP confía en el proyecto con la Universidad de Chile y envía a los profesores con mayor proyección y a sus mejores alumnas del Programa para calibrarse a Chile y así poder desarrollar proyectos multicéntricos , los que también corresponderán a nuestras líneas del Doctorado y de las tesis  de la Dra. Paulina Marín, Dra. Valeria Rojas y Dra. Francisca Sandoval ( Alumnas de Magíster - Biomateriales)".

Además, los cuatro profesores de la Universidad de Chile, Dr. Patricio Vildósola, Dr. Gustavo Moncada, Dr. Javier Martin y Dr. Eduardo Fernández  fueron aceptados oficialmente por el Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas con mención en Odontología Restauradora. Los académicos seleccionados ya inscribieron sus Líneas de Investigación "por lo que estamos muy felices; y creo que concuerda con los objetivos del PDI de nuestra Facultad, lo que es muy bueno, pues asegura producción científica para la Unidad", dijo el Dr. Fernández.

Los Proyectos de Educación serán abordados con la Dra. Consuelo Fresno y la Dra. Claudia Somarriva, con quienes la Phd Prof. Fernanda Rosell , Directora de Asuntos Académicos UNESP,  observará nuestro modelo de competencias funcionando en Restauradora y el cambio curricular de la Facultad. Asimismo, y en otra sesión se revisarán Casos Clínicos con los estudiantes de Posgrado.

El Dr. Eduardo Fernández  valoró este acercamiento con la UNESP como un nuevo paso en la internacionalización de la unidad académica y la constatación del ánimo de cooperación entre ambas instituciones universitarias.

Cabe destacar que la delegación de Unesp estará conformada por:

Phd Prof. Edson Campos, Vice- Director de Departamento de Restauradora , Prof. Livre Docencia , 7 publicaciones ISI

Phd Prof. Andrea Rached, Prof. Restauradora Pre- Postgrado

Phd Prof. Fernanda Rosell, Directora de Asuntos Académicos

Carolina Santezi - Línea de Investigación Tearapia fotónica

Renata Francesconi - Línea de I.- Microbiología

Cristina Pressoto - Línea de I.- Aumento de Longevidad de Restauraciones defectuosas

Helida Barud - Línea de Investigación Conversión de polimerización en RC