Workshop sobre "La comprensión de los mecanismos biológicos para la medicina del futuro" reúne a Odontología y Medicina

Workshop sobre mecanismos biológicos para la medicina del futuro

"Translational Immunology: Understanding the biological mechanisms for the medicine" seminario internacional, reunió a la comunidad del área de la salud de la Universidad de Chile, en un coloquio en el que se abordó los últimos avances que existen en materia de Investigación en Inmunología.

Los exponentes de la Casa de Bello fueron el Dr. Flavio Salazar, Dr. Alexis Kalergis (PhD) y Dra. Mercedes López. Al inaugurar la sesión científica, la Dra. López valoró el trabajo de colaborativo de Campus Norte, el que se ve reflejado en la disponibilidad de recintos y convocatorias articuladas entre las Facultades de Odontología y Medicina, con el propósito de potenciar el desarrollo de la Investigación en Salud.

La actividad se realizó el 9 de noviembre a partir de las 14:30 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, donde también participó el Dr. Fermín González Bergas, académico del Departamento de Odontología Conservadora, quien actualmente realiza estudios de Posdoctorado en el Center for Infectious Medicine, Karolinska Institutet, Estocolmo (Suecia).

La organización estuvo a cargo de la Sociedad Chilena de Inmunología y Millenium Institute on Inmunology and Inmunotherapy, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.