En los 170 años de la Universidad de Chile:

Por 2º Año consecutivo Odontología lidera Corrida Aniversario

En los 170 años de la Universidad de Chile

Con 16 minutos a su haber, Víctor Rodríguez Dotte, administrativo de la Oficina de Personal de la Facultad de Odontología, obtuvo el 1º Lugar en la categoría Funcionarios de la Corrida Aniversario, organizada con motivo de los 170 Años de la Universidad de Chile.

A las 9:00 de la mañana del domingo 18 de noviembre, miles de poleras azules comenzaron el desplazamiento desde la partida ubicada en la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, corazón de la capital. La instancia reunió a estudiantes, académicos y funcionarios, amantes del deporte, quienes gritaron "Universidad de Chile, libre y gratis" en el momento previo a la partida.

"Para mí es un orgullo representar a los funcionarios, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología, en esta importante carrera donde la Universidad de Chile cumple 170 años", señaló Víctor Rodríguez y definió a la competencia como "una carrera rápida, con mucho calor, pero estoy feliz de cumplir el objetivo que era nuevamente y al igual que el año pasado, salir en 1º lugar en la categoría Funcionarios-Docentes, y 4 º lugar en la general". Asimismo, agradeció el apoyo de la comunidad odontológica que participó en la carrera.

La Dra. Ana Ortega, Directora de Asuntos Académicos; Dra. Pilar Barahona, Directora del Internado Asistencial; Dr. Enrico Escobar, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, Cecilia Espinosa, Directora de Comunicaciones y numerosos estudiantes de Odontología fueron parte de la marea azul de la Chile que invadió la mañana santiaguina.

Mejor Docente de Pregrado 2012

Elegido Mejor Docente de Pregrado 2012, por sus pares de la Facultad de Odontología, el Dr. Alfredo Apip Ramos, académico del Departamento de Odontología Restauradora, concurrió a la ceremonia oficial que reunió al espíritu docente de la Casa de Bello en el Salón de Honor de nuestra Casa Central.

Durante el acto universitario y en representación de los homenajeados, el Prof. Carlos Vignolo realizó un emotivo discurso que enfatizó el amor entregado en la docencia universitaria.

Feliz, el Dr. Apip agradeció la distinción. "Solamente dar las gracias de pertenecer a un ambiente como el que tiene la Universidad, de personas, de seres humanos y esta esperanza de que tendremos que seguir trabajando por hacerla cada ve vez más grande porque es la Universidad de Chile". Extendió el agradecimiento a "a todos, a nuestros estudiantes que son la base, a nuestros colegas, a los funcionarios que luchan fuerte para que logremos ser personas".

Compartiendo las afirmaciones del Prof. Vignolo, qué rescata, énfasis en el amor a la docencia, "es la base, tratar a los niños como niños, no olvidarnos que fuimos niños y el amor está ahí, no hacerlos perder la fe, la confianza, porque ellos nos van a suceder, ellos tiene que tener estos valores, la universidad es entrega social y no olvidarla nunca"

Convencidos del buen trabajo de las nuevas generaciones de docentes de Odotnología, el Dr. Apip afirmó "sé que ellos van a trabajar, la Universidad es inamovible y sus valores también lo son; como dijo el Señor Rector: estamos exultantes, porque las esperanzas están", dijo el docente

La Facultad de Odontología saluda al Personal de Colaboración con 40 Años, distinguido durante el 170º Aniversario de la Universidad de Chile

Raúl Bernardo Donoso Arce, Biblioteca.

María Abigail Sepúlveda Castillo, Clínica Odontológica

Enrique Ronald Motzfeld Espinosa, Odontología Restauradora