Universidad CES de Colombia consolida lazos con la Facultad de Odontología de la U. de Chile

Universidad CES consolida lazos con Odontología U. Chile

En su segunda visita oficial a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Rector de la Universidad CES de Colombia, Dr. José Maya y el Jefe de Relaciones Internacional, Dr. Oscar Saldarriaga, se reunieron con el Decano Jorge Gamonal con el propósito de fortalecer los vínculos universitarios establecidos hace cuatro años.

El Rector Maya agradeció el apoyo brindado y manifestó su interés por "continuar acercando lazos con la Facultad de Odontología y de Ciencias Veterinaria a nuestra Universidad, e iniciar esta proximidad con la Facultad de Medicina", indicó.

Asimismo, la autoridad universitaria colombiana señaló que "la experiencia para nosotros ha sido muy positiva, hemos encontrado no sólo un profesorado que se mueve en alta calidad, que los acoge, apoya, y les comparte sus conocimientos, sino que una experiencia muy interesante que mejora nuestra Odontología ,que beneficia el conocimiento y el intercambio de hermanos latinoamericanos".
Desde que se estableció la primera visita y creados los contactos para presentar la Universidad e iniciar un proceso de intercambio entre estudiantes, docentes e Investigación, los énfasis del Decanato en Colombia son generar convenios para "en primer lugar, ofrecer una experiencia académica para conocer prácticas exitosas que tienen otras Universidades en otras escuelas; como también, una cultural", dijo el Rector José Maya.

Por su parte, el Dr. Oscar Saldarriaga, expresó que "para nosotros es muy importante la formación integral, por lo que es bien significativo que nuestros estudiantes conozcan el país y estrechen lazos con sus pares académicos o estudiantes en ese momento, ya que después serán colegas".

En este contexto, el Dr. Saldarriaga, sostuvo que una de las recomendaciones que se les realiza a los estudiantes de intercambio es que se integren al voluntariado y otras intervenciones sociales. Agregó que, "compartan y aporten dentro de lo que ellos han aprendido en nuestra Institución, y obviamente van aprender muchísimo de lo que ellos encuentran acá en la Facultad y en Chile".