VIII Feria de las Ideas vuelve al Campus Norte

Una mañana soleada, música, concursos y puestos de aros, pulseras, golosinas, pan de ajo y amasado, fueron algunos de los ingredientes que dieron vida a la inauguración de la Feria de las Ideas 2012, que se extendió durante toda la jornada del viernes 31 de octubre pasado.

La instancia triestamental de camaradería reúne a creadores independientes y pequeños emprendedores para mostrar a la comunidad universitaria los productos que ofertan.

Organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, que invita a participar a la Facultad de Odontología, la Feria de las Ideas estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Luis J. Núñez Vergara; el Vicedecano Prof. Juan Arturo Squella Serrano y el Director de Pregrado Prof. Fernando Valenzuela Lozano.

En representación de la Facultad de Odontología asistió el Director de Asuntos Estudiantiles, el Dr. Mario Díaz Dosque; la Directora de la Oficina de Educación, Dra. Ximena Lee, y la Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa.

El Dr. Mario Díaz reconoció el valor fraternal de la iniciativa llevada a cabo entre dos Facultades que tradicionalmente han desarrollan un destacado trabajo colaborativo en los ámbitos de Docencia e Investigación y que, en esta ocasión, generan un ambiente de familiaridad y compañerismo propia de la comunidad universitaria de la Casa de Bello.

El Programa de la actividad se extendió durante todo el día y contempló la presentación de los Talleres de Zumba, Salsa y Danza Árabe que se imparten en el Gimnasio de la Facultad de Odontología; además de bandas musicales como Mechones, Tuna, Muera el Roto Quezada, The Pe-peluz, Banda de Eduardo Tobar, Maunga Rapanui y Penedrive.

Mención honrosa tuvo el Comité de Navidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas que conquistó a la asistencia con un refrescante mote con huesillos y unas sabrosas empanadas de queso.