Curso de Microbiología presente en Escuela de Verano 2013

Con su tradicional Curso de Microbiología, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se suma a la Escuela de Verano, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Casa de Estudios y espera recibir alumnos de todo Chile interesados en conocer los efectos de microorganismos o microbios, analizar el hospedero humano, y la compleja red de interacciones posibles entre los microorganismos y aspectos moleculares de la biología.

Además, abordará el estudio de los principales grupos de microbios relacionados con el equilibrio salud/enfermedad, sus mecanismos patógenos y de evasión de la respuesta inmune del hospedero.

Este al igual que los otros cursos busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. Hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario componen la experiencia que permite aplicar herramientas cognitivas en todos ámbitos vida estudiantil y profesional.

Con el respaldo de la Facultad de Odontología, que cuenta con cien años de experiencia y es la primera Escuela Dental del país, el Curso de Microbiología es de tipo teórico-práctico y se extenderá desde el 14 al 25 de enero de 2013. El costo del Curso alcanza los $85.000.

Para palear el alto costo que significa para muchos estudiantes, la Universidad ha dispuesto un número limitado de rebajas de arancel, que cubren hasta un 80% del costo. Dichas solicitudes serán evaluadas por el Comité de Bienestar de Escuela de Verano y se pueden realizar desde su sitio Web desde el 12 al 16 de noviembre para los residentes en Santiago, y del 12 al 21 de noviembre para regiones.

Cabe recordar que el 28 de octubre finaliza el proceso de postulación online a través de www.escueladeverano.cl para los 52 cursos en las áreas de Ciencias Físicas y Matemáticas, Biología, Química, Ciencias Biomédicas, Humanidades, Artes Visuales y Expresivas que cada año reciben a más de tres mil alumnos.

Para mayor información, consultar a los teléfonos 978 45 16 y 978 45 50 o al correo consultasverano@ing.uchile.cl de lunes a viernes, entre 8:30 y 17:30 horas, o @EdV_Uchile o perfil de facebook EdV.Uchile