Se inauguran Puntos Limpios en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Se inauguran Puntos Limpios en Campus Norte

Desde hace un mes, los patios de la Facultad de Odontología han visto la instalación de contenedores plásticos de colores. Y su atractivo no recae únicamente en los amarillos, rojos y azules que irrumpen con el ambiente, sino también por el sentido que tiene constituirse en Puntos Limpios del Campus Norte de la U. de Chile.

La iniciativa conjunta con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas espera crear un impacto real en la conciencia ecológica de los estudiantes. Juan Pablo Espinoza, Administrador del campus, participó en la Inauguración y aseguró que la iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de ambos Decanatos.

"Ambos Decanos dijeron que sí, y adquirieron los contenedores para implementar y, posteriormente, conseguir Fundaciones de apoyo, para retirar de forma idónea los elementos reciclados. Además, se coopera con una causa noble, como es la defensa de la flora y fauna de nuestro país", señaló Juan Pablo Espinoza.

El Proyecto, se enmarca en el MECESUP del Ministerio de Educación, que busca mejorar la calidad de la Educación Superior, a través del financiamiento a Proyectos y Planes de mejoramiento institucionales, por medios de Fondo de Innovación Académica (FIAC) y los Convenios de Desempeño (CDs).

En el evento de inauguración se repartieron manzanas para simbolizar y crear conciencia sobre este Proyecto. Estudiantes de la Facultad participaron y señalaron su interés por contribuir, "es una buena iniciativa, por lo menos, en otras Facultades no se ha visto; y nosotros vamos a dejar nuestros desechos donde corresponda" indicó Gustavo Concha, estudiante de Odontología.

Además, Vicente Valenzuela, Coordinador de Gestión de los Puntos Limpios, hizo un llamado de atención a los jóvenes, ya que "aunque es notorio que cada contenedor tiene un nombre indicando el tipo de desecho que sebe ser tirado ahí, como basura común, vidrios, latas o plásticos, la gente se confunde y bota pitetas o vidrio en los contenedores de plástico, lo cual es peligroso para la gente que los manipula", admitió.

Los Puntos limpios pretenden contribuir, de alguna manera, con el mejoramiento del Medio Ambiente, partiendo desde la base, el compromiso de su comunidad Universitaria.