Vuelve CFG de Poesía dictado por profesor de la Facultad de Odontología

Vuelve CFG de Poesía dictado por profesor de la Fac. de Odontología
Vuelve CFG de Poesía dictado por profesor de la Facultad de Odontología

Después de ocho años, se reinaugura el Curso de Formación General, CFG, "Crecimiento Personal a través de la Poesía" en la Facultad de Odotnología de la Universidad de Chile, a cargo del profesor Dr. Alfredo Apip Ramos, quien con 83 años, siente un profundo arraigo con este arte.

El objetivo del curso es incentivar a los jóvenes a explorar sus gustos y capacidades en el arte para adquirir competencias en este ámbito y las combinen con el ámbito profesional y lograr ser una persona íntegra.

El Dr. Alfredo Apip, académico del Departamento de Odontología Restauradora y encargado del CFG, afirmó que "esta ceremonia nos reafirma la convicción que la vida esta larga y hermosa, pregunta que yo me he hecho, y que me regala la victoriosa e irrevocable muerte. Para mí ha sido un incursión para cortar las zanjas que nos separan de nosotros mismos y de nuestra imagen interior, el saberse, el conocerse a uno mismo, el carpe diem, o sea, el aquí y el ahora" refiriéndose a la muerte.

En el CFG se programarán lecturas dirigidas de autores consagrados, visitas a exposiciones de pintura, visionados de cine, y, espectáculos de danza y teatro.

Pensado en futuros Odontólogos, la idea es integrar el quehacer del profesional de la salud con inquietudes personales, teniendo como consecuencia, mejor comunicaciones con sus pares, pacientes y seres queridos.

"Es un taller abierto al crecimiento personal, para que aquellos que entren al curso sean personas que otorguen a la Comunidad lo que tienen que entregar un profesional de la Universidad de Chile: educación, y eso es prevención, buena salud y personas capaces", anunció el Dr. Apip.

El curso se divide en cinco módulos: "Lectura de obras y análisis de ella", "Creación personal", "Visita al taller de personajes del mundo artístico", "Buscar una técnica de cada expresión artística" y "Exposición de trabajos efectuados".

Las evaluaciones se basarán en el nivel de logro de resultados de aprendizaje, donde se utilizarán listas de cotejo para verificar el empleo del lenguaje y el conocimiento de obras (literarias, teatrales, audiovisuales y plásticas).

Un total de 16 sesiones tendrá este curso presencial, en el que, clase a clase habrá una evaluación y notas por asistencia. Las citas serán todos los miércoles de 14:00 a 15:30 hrs, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El proyecto de la Facultad de Odontología espera incentivar el interés por las humanidades y las letras, potenciando la crítica y autocrítica, el trabajo personal y en equipo.