Inaugurado Gimnasio Dr. Juan Colin de Odontología de la Universidad de Chile

Inaugurado Gimnasio Dr. Juan Colin de Odontología de la U. de Chile
Inaugurado Gimnasio Dr. Juan Colin de Odontología de la Universidad de Chile

Ejercicio, bailes, mucha entretención deportiva y vida sana, confluyeron en la Inauguración del Gimnasio Dr. Juan Colin y Segundo Semestre Deportivo y Recreativo en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, actividad que contó con una alta convocatoria de estudiantes, quienes participaron en concursos y jugaron disfrutando de la vida sana.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Decanato, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y el Centro Deportivo de Estudiantes. Los Talleres que se imparten son: Defensa Personal, Zumba, Danza árabe, Yoga, Taekwondo y Pilares; además, cuenta con una diversidad de máquinas para realizar acondicionamiento físico.

La Coordinadora de Deporte, Anyelina Contreras, dijo que siempre "había escuchado que la Facultad de Odontología no participaba en actividades deportivas, pero la experiencia que he visto muestra lo contrario. Creo que tal vez no tenían la instancia para hacer actividad física y recrearse ", haciendo referencia a la gran demanda del gimnasio.

El espacio de encuentro permite que estudiantes de la Facultad de Odontología, que por muchos años tuvieron que asistir a otras Facultades para satisfacer sus necesidades deportivas, lo realicen en su propio Campus.

El Presidente del Centro Deportivo de la Facultad, Gonzalo Araos, indicó que "como trabajamos en clínicas, nuestro horario es limitado; y los que no hacen clínica tienen ramos teóricos muy extensos. El hecho de salir de la Facultad toma un tiempo entre 15 a 20 minutos, lo cual genera una pérdida de tiempo que no estamos dispuestos a derrochar", señaló.

La ceremonia incluyó un pequeño coctel y la muestra de los Talleres en las clases de Zumba, Salsa y Danza Árabe.

Yessica Astudillo, profesora de Danza Árabe comentó que "es primera vez que trabajo con estudiantes universitarios y los beneficios de esta danza son muchos. Te enseña a ser un poco más femenina, a armonizar los movimientos, ayuda sobre todo en la parte abdominal y sirve como ejercicio cardiovascular", comentó la bailarina, mientras que las estudiantes del taller afirmaron estar muy satisfechas con lo realizado y aprendido.

Actualmente, el Gimnasio Dr. Juan Colin se encuentra en un periodo de marcha blanca y las actividades son dirigidas a los tres estamentos: estudiantes, funcionarios y académicos de la Universidad de Chile.

Natalia Gamboa, estudiante de 3º año dijo estar muy entusiasmada. "Me parece muy bueno, porque nos permite hacer ejercicio, estar más activos y tener una vida más saludable".

Asímismo, José Jiménez, estudiante de 5º año aseguró que "es lo mejor que se ha hecho en los últimos cinco años y lo mejor que hemos pedido. El Gimnasio es lo más nuevo que tenemos y las instalaciones son muy buenas; tenemos entrenador, camarines y horarios disponibles casi todo el día".

La iniciativa saludable se enmarca en la idea de vida saludable que busca proyectar la Facultad de Odontología, que desde sus inicios ha tenido muy buena recepción por parte de los jóvenes que asisten regularmente a clases en esta y otras Facultades de la Universidad de Chile.