Claustro de Patología: Alineados al PDI de la Facultad

En su reunión anual, y encabezado por su Director, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga, el Departamento de Patología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en pleno, realizó un Claustro donde trabajó alineado al PDI de nuestra unidad académica.

Durante el cónclave presentó el Informe Económico del Departamento; la Comisión de Docencia informó acerca de los profesores de la unidad que serían ascendidos en jerarquía y se realizó un trabajo grupal de Planificación.

En medio del almuerzo de la jornada, se reconoció a cinco académicos que durante este año 2012 ascendieron jerarquía en la Facultad de Odontología. Según el Dr. Rojas, los docentes distinguidos se han insertado satisfactoriamente en el Departamento y han demostrado una enorme capacidad en lo técnico, profesional e intelectual.

La Dra. Monserrat Reyes, la única que no proviene de la Odontología, ascendió a la categoría de Instructor; la Dra. Loreto Abusleme, del Área de Microbiología, a la de Profesor Asistente; el Dr. Luis Araneda, del Área de Radiología y Medicina Legal, ascendió como Instructor; el Dr. Jorge Pinares, de Odontología Forense, a Profesor Asistente; y, la Dra. Ana Ortega, de Anatomía Patológica quien ha demostrado un gran compromiso con la Facultad y la Universidad, a Profesor Asociado.

La Dra. Reyes agradeció a sus compañeros y dijo estar muy contenta "de pertenecer al equipo de Patología. Gracias por el reconocimiento y la oportunidad de entrar al Magíster de Ciencias Odontológicas". También, la Dra. Loreto Abusleme señaló estar agradecida por el reconocimiento, por su participación en las actividades del Departamento y espera "seguir contribuyendo en el futuro".

Cabe recordar que el Departamento de Patología, se encarga de la Docencia, Investigación, Extensión y Servicios a la comunidad en lo que tienen relación con las enfermedades Buco Máxilo Faciales. Además, trabaja en estrecha relación con la Escuela de Graduados en los Programas de Magíster que ésta ofrece.