U. Complutense y U. Chile unidos por la Odontología

U. Complutense y U. Chile unidos por la Odontología

Como parte de la política de relaciones internacionales permanente que desarrolla la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Dr. Mariano Sanz, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, visitó nuestra Facultad y dictó la conferencia "Instalación de implantes inmediato a extracción dentaria y criterios para cuándo extraer o conservar un diente", dirigida a la comunidad académica y estudiantil.

El encuentro universitario, que fue encabezado por el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, contó con una alta convocatoria de investigadores.

Manteniendo los lazos en Docencia e Investigación entre ambas instituciones formadoras en Odontología, el Dr. Mariano Sanz, señaló que "el objetivo es compartir nuestras experiencias científicas en esta área y, dado que me encuentro en Santiago dictando unas conferencias no puedo venir a esta ciudad sin pasar por la Universidad de Chile, visitarles y compartir con Ustedes nuestros conocimientos adquiridos, ya que el ambiente en esta Casa de Estudios siempre es de un altísimo nivel académico".

Durante su exposición, la autoridad de la Universidad Complutense sostuvo que "no debemos realizar Protocolos Clínicos si no están Basados en Evidencias Científicas, de manera de tratar adecuadamente a nuestros pacientes, sobre todo cuando utilizamos el biomaterial que corresponde a implantes dentales o materiales de regeneración, donde necesitamos de la biología en el comportamiento de los huesos y tejidos, esos es fundamental que les he querido transmitir".

En materia de Docencia, el Dr. Sanz aseguró que "estamos intentando ayudar a la formación de nuestros cuadros de Profesores, es decir, propiciar que nuestros jóvenes profesores, jóvenes académicos, los estudiantes de Doctorados y Maestrías, puedan viajar y realizar Estadas tanto en Madrid como en Santiago, para enriquecerse y formarse en un ambiente multicultural que, académicamente, enriquezca, de modo que esta comunicación es muy fructífera".

Cabe destacar que, en la actividad participaron socios estratégicos de la Facultad de Odontología tales como Colgate Palmolive Chile, Curaprx y  Laboratorios Dentaid.