Multicentro reúne a investigadores latinoamericanos en FOUCh

Una provechosa Jornada de Calibración del Proyecto Multicéntrico "Pérdida de inserción en adolescentes del Cono Sur" en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se llevó a cabo entre investigadores provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Lima, Medellín, Montevideo, Quito y Mendoza, entre el 14 y 16 de junio.

Los Drs. Mayling Contrereas, Graciela Muso, Miguel Alvarado, Daniel Zeballos, Tania Ariza, Jorge Alania, Víctor Correa, Lyan Bermúdez, Mario Macrini, Héctor Andrade, Marco Medina, fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal y Coordinadora Proyecto Multicéntrico, la Dra. Paola Carvajal, académica del Departamento de Odontología Conservadora.

El Programa de las Jornadas consideró un Taller de discusión de conceptos teóricos de definiciones operacionales del estudio; proceso de calibración intra e inter-examinador; exposición de Proyectos de Investigación en Periodoncia desarrollados en nuestra Facultad; y presentación del estado de avance de ciudades participantes, discusión y acuerdos; entre otros.

Los investigadores invitados tuvieron también la oportunidad de recorrer los recintos de la Facultad junto a su historia, patrimonio y comunidad odontológica actual.

Tras el encuentro, la Dra. Paola Carvajal, agradeció a quienes estuvieron involucrados en las visita, "por el gran aporte que tuvieron en el exitoso desarrollo de las Jornadas de Calibración del Proyecto Multicéntrico de Epidemiología, ocasión en que los colegas de países latinos que nos acompañaron, quedaron muy bien impresionados por nuestras instalaciones, calidad de trabajo y calidad humana, por lo que se sintieron muy gratos y acogidos durante esos días". Muy especialmente, la Dra. Carvajal agradeció a "los voluntarios, técnicos del laboratorio y alumnos, que sin su valiosa cooperación no hubiese sido posible este proceso".