Prof. Pía Villanueva recibió distinción en Facultad de Medicina

Prof. Pía Villanueva junto a Decana Cecilia Sepúlveda, durante ceremonia de Reconocimiento
Premiados en la jornada de distinciones en la Facultad de Medicina U. Chile

En el marco de la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica y Trayectoria, realizada en la Facultad de Medicina de nuestra Casa de Estudios, donde se homenajeó a docentes e investigadores connotados, a los nuevos profesores asociados y titulares y a los académicos y personal de colaboración que cumplieron 35 y 40 años de servicio, la Prof. Pía Villanueva, académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de nuestra Facultad, fue distinguida por su excelencia académica, ascender a Profesor asociado y su destacada participación en Proyectos de Investigación.

Organizada por sexto año consecutivo por la Dirección Académica, la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica y Trayectoria, tiene por objetivo reafirmar el compromiso de la Facultad de Medicina con la excelencia académica y compromiso laboral. De esta forma se reconoció a 146 personas que, durante el año 2011, obtuvieron los méritos para tal distinción.

La Prof. Villanueva valoró el reconocimiento que "estimula la dedicación a la labor docente- investigación, enfatizando en que la trasmisión de los conocimientos debe basarse en la evidencia/experiencia obtenida a través de la investigación". Si bien, continuó la docente, "la distinción es muy estimulante, mi labor en Investigación no persiguió la obtención de distinciones. En consecuencia, continuaré con el desarrollo de la Línea de Investigación que he generado con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre; creo que se puede generar resultados que contribuyan en forma importante al conocimiento de las bases genéticas que subyacen al lenguaje", explicó.