Agenda Universitaria fortalece identidad y cohesión institucional

Estudiantes recibieron entusiastas la Agenda 2012
Cristian Bustos, durante la entrega de Agendas  a la comunidad odontológica
Cristian Bustos, durante la entrega de Agendas a la comunidad odontológica
Prof. Marta Gajrado, Directora de Extensión FOUCh
Distribución de Agendas en el patio interior de Odontología
Agenda Universitaria fortalece identidad y cohesión institucional

Por segundo año consecutivo, la AGENDA UNIVERSITARIA 2012, fue distribuida en la comunidad odontológica de la Universidad de Chile, en medio de un festivo evento de música y camaradería, organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología y el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO).

El contenido y diseño del documento fue enmarcado en la celebración de la Fiesta del Cepillo de Dientes, piedra angular del Proyecto de Extensión que realiza nuestra Facultad.Realizada el 17 de noviembre del año 2011, la Fiesta del Cepillo de Dientes fue registrada fotográficamente, motivo del que da cuenta en amplitud la Agenda del año en curso.

Para Cristian Bustos, coordinador de Extensión del CEO, la referida Fiesta "la recordamos como el inicio de la reivindicación de la labor social y la Extensión universitaria de nuestra Facultad". Destacamos, dijo el dirigente estudiantil "la gran calidad de las Agendas, con fotografías que representan una parte de la población por la que nos proponemos trabajar, específicamente los niños de las escuelas públicas del Sector Norte de Santiago, esos niños que por poseer menos recursos económicos, no tienen acceso a educación ni salud como lo merecen".

Esta agenda, dijo Cristian Bustos quien acompañó la entrega de las mismas, "viene a sensibilizar a los estudiantes, docentes y funcionarios, respecto a lo que fue ese gran hito, pero más profundo que eso, viene a invitarnos a hacernos parte de un Proyecto de Facultad que no se concibe sin un valor social, crítico, ciudadano, propositivo y realmente comprometido con la sociedad". Además, refuerza y recuerda "cuál es la universidad que queremos, esa que responda a las necesidades de su pueblo", aseguró el dirigente estudiantil.

Del Centenario a la Extensión con sello social

En el año 2011, dijo la Directora de Extensión Prof. Marta Gajardo, "la Agenda del Centenario de la fundación de la Escuela Dental, nos permitió compartir la historia que tenemos en común y que marcó un hito relevante para Chile, engrandecido por los ideales de servicio al país de Don Germán Valenzuela y de la generación de odontólogos progresistas de su época", recordó.

La finalización de los festejos del Centenario fue la Fiesta del Cepillo de Dientes, "relevando el anhelo de nuestra actual Escuela Dental de poner al servicio de los niños más vulnerables del país, la odontología de excelencia que se cultiva en sus aulas. La Agenda Universitaria 2012 recoge los ecos de esa fiesta ciudadana y de los principios que la sustentan, y que nos identifican respecto de lo que debe ser la odontología social y la educación pública en nuestro país", declaró la docente.

Por lo que, junto con saludar a la comunidad odontológica, la Prof. Gajardo expresó su deseo de que la Agenda contribuya a "fortalecer nuestra identidad como miembros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile".