"A tu Salud" de vuelta en Radio U Chile

Primer programa de la temporada y dedicado al Día Internacional de la Mujer
Segundo programa, dedicado a la Ley Antitabaco
Los protagonistas del Internado Docente Asistencial en Caleta Tortel y los TVO de Doñihue

Con una renovada Programación de interesantes temas, se reintegra a las transmisiones de Radio Universidad de Chile, "A Tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida", de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La instancia ciudadana saludable se ha convertido en una plataforma que permite expresar la voz y pensamiento de diversos miembros de nuestra comunidad odontológica y del Campus Norte, transformándolos en actores sociales en constante interés por los grandes temas del país.

En su temporada 2012, "A tu Salud" estrenó su primer programa dedicándoselo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en donde participó la Dra. María Soledad Barría, ex Ministra de Salud; la Dra. Pamela Eguiguren, académica de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina y la Dra. Irene Morales, Directora del Departamento de Ciencias Básicas y Comunitarias FOUCh.

En el segundo programa, abordamos la Ley Antitabaco con una invitada como Sonia Covarrubias, de Fundación EPES y Chile libre de tabaco, donde además, recibimos varias intervenciones del público auditor, vía llamado telefónico.

En el tercer programa, sostuvimos una interesante conversación con la Dra. María del Pilar Barahona, responsable del internado Docente Asistencial FOUCH; la Dra. Madeleine Urzúa, académica del Area de Salud Pública de nuestra Facultad y los estudiantes Marco González (6º Año), Ariel Salinas (6º Año) y Matías Devia (4º Año); sobre la experiencia vivida durante su Internado en la Posta de Salud Rural ubicada en Caleta Tortel (XI Región), en febrero de este año, y los Trabajos Voluntarios de Odontología en la ciudad de Doñihue (VI Región).

Cabe recordar que "A tu Salud", cuenta con los panelistas estables y académicos de la Facultad de Odontología, Dra. Andrea Muñoz, Dr. Gonzalo Rodríguez, Dr. José Manuel Manríquez y Dr. Rodrigo Cabello. Además, es conducido por la Directora de Comunicaciones, la periodista Cecilia Espinosa.

"A tu Salud. Hablemos de Ciencia, Salud y Vida". Jueves, de 11:00 a 12:00 hrs. Radio Universidad de Chile 102.5 FM / www.radio.uchile.cl