Exitosa Jornada de Inducción a Docentes de Odontología

Los docentes de odontología concurrieron entusiastamente al Taller de Inducción
La jornada consideró amplio debate y participación de los académicos
Presencia de docentes de todos los Departamentos de la Facultad
Dr. Marcelo Valle, académico del Departamento de Odontopediatría
Académicos del Departamento de Prótesis
Sra. Mabel Palma, Sr. Rodrigo Caravantes, y Sra. Laura Constenla

De forma inédita, Clínica Odontológica de la Universidad de Chile organizó el Taller de Inducción, cuyo objetivo fue "establecer, protocolizar y unificar conductas de los alumnos durante su permanencia en las clínicas y el cumplimiento de normativas sanitarias". En su primera fase, la iniciativa fue dirigida a los docentes del ámbito Clínico que se relacionarán con los estudiantes de la carrera en el recinto.

Estas jornadas se han propuesto "disminuir los riesgos de contaminación y accidentes durante los procedimientos de atención odontológica; promover una cultura de calidad y seguridad clínica, con atención centrada en el paciente y su familia; y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Clínica".

La actividad fue ejecutada por el Director de la Clínica Odontológica, Sr. Rodrigo Caravantes, la enfermera Jefe, Sra. Laura Constenla y la enfermara de Pabellones, Sra. Mabel Palma. El Taller contó con la masiva asistencia de los docentes de las áreas de Odontopediatría, Operatoria, Periodoncia, Patología, Endodoncia, Prótesis Fija y Removible y Cirugía.

El Programa del Taller consideró la exposición "Etica y Bioética en Odontología" y "Ciclo de atención al paciente"; además de los Casos Clínicos: Requisitos Básicos para el trabajo en Clínica, Presentación del Caso y Discusión grupal y Análisis teórico-práctico del Caso; y Bioseguridad, Presentación del Caso y Discusión grupal y Análisis teórico-práctico del Caso.

Durante la Jornada de Inducción, los docentes recibieron el Manual de Inducción, que está dirigido a todas las personas que trabajan en la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile, estudiantes de Pre y Posgrado, docentes, profesionales odontólogos y otros profesionales y funcionarios. El documento reúne la información necesaria que le permitirá, a los actores involucrados, realizar su trabajo según los principios y fundamentos que guían a nuestro recinto de salud.

El Taller fue recibido con gran satisfacción por los docentes de Odontología que respondieron masivamente a la convocatoria y demostraron una entusiasta participación en cada pauta del Programa.

Atención Odontológica de máxima calidad

Con 147 box o módulos de atención dental completamente equipados, la Clínica Odontológica funciona en seis amplias clínicas con capacidad para la ejecución de tratamientos integrales y la práctica docente de excelencia.

Posee un alto nivel de calidad y se encuentra dotada con tecnología dental de punta, apoyada en programas académicos y profesionales que facilitan una enseñanza óptima y aplicaciones prácticas del trabajo realizado con los pacientes.

En ella se ofrecen todas las especialidades odontológicas en un ambiente académico y con un gran equipo humano y profesional que se esmera para ofrecer lo mejor de su trabajo en beneficio de la comunidad.

Dispone de Servicios de Diagnóstico, Imagenología, Anatomía Patológica y Microbiología y Pabellones.

El propósito de la Clínica Odontológica es "ser campo clínico para la formación y práctica integral de los alumnos de Pre y Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, asegurando la prestación de servicios a la comunidad de primer nivel y resolver todas las patologías que se presenten en forma integral, devolviendo al paciente la salud oral".