Alegre celebración del Día del Docente de Odontología

Docentes de Operatoria, del Departamento de Odontología Restauradora
Equipo del servicio de Imagenología de la Clínica Odontológica U. Chile
Prof. Ismael Yévenes del Departamento de Ciencias Básicas y Comunitarias

Con sorpresa y emoción, los docentes de Odontología de la Universidad de Chile celebraron su Día, instituido el 20 de enero del año pasado en medio de la II Jornada de Reflexión Interna.

En la ocasión, la Directora de la Oficina de Educación Odontológica (ODEO), Dra. Ximena Lee, encabezó una delegación formada además por la asesora de la Dirección de Pregrado Central, Prof. Carolina Figueroa y el estudiante de 5º Año, Marco González, que entregaron el saludo oficial a los docentes en su lugar de trabajo, ya sea la Clínica Odontológica, las aulas y auditorios o los Laboratorios.

En una atmósfera de alegría y asombro, los académicos que recibieron la visita de la comisión, agradecieron el reconocimiento a su labor, la que cumplen no sólo con esmero, sino que con compromiso.

El Saludo institucional

El Dr. Jorge Gamonal envió un cordial y afectuoso saludo en el Día de los Docentes. "Estamos terminando el proceso de matrícula de los mechones 2012, y a pesar de las movilizaciones estudiantiles del 2011 y de la campaña en contra de los medios de difusión, los alumnos han confiado en la U. de Chile y por cierto en la Facultad de Odontología, entre otras cosas por el nivel y el compromiso de los académicos de la Institución".

Asimismo, la autoridad agradeció "la dedicación y esfuerzo diario por potenciar una docencia de excelencia y calidad, los invito a perpetuar este sello dado por el trabajo en la Universidad de Chile".

Un valorado reconocimiento

Por su parte, la Dra. Ximena Lee, en representación de ODEO, se manifestó "muy complacidos por el éxito de la celebración del Día del Docente de Odontología de nuestra Facultad. En esta oportunidad una delegación conformada por miembros de la ODEO, de la Dirección de Comunicaciones, y del estudiante Marco González, visitamos a los docentes en sus lugares de trabajo, entregándoles, además de un afectuoso saludo, un obsequio consistente en una insignia con el escudo de nuestra Universidad y algunos textos de la especialidad".

Los docentes, añadió la docente, "destacaron la iniciativa y la satisfacción por el reconocimiento a su labor docente en la Facultad". La delegación recorrió los recintos de la Facultad lo que incluyó el Consejo de Facultad que, durante la mañana, sesionaba con todos sus miembros.

La ODEO, dijo la Dra. Lee, vuelve a reiterar sus saludos y les invita a participar en las actividades de formación docente para el año 2012.

Saludo Dra. María Eugenia Valle, Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Estimados colegas docentes de la Universidad de Chile:

En este día 20 de enero en el que celebran la tarea de formar a las nuevas generaciones de dentistas, quiero enviarles un saludo fraterno y lleno de admiración.

Mi paso por la misma facultad donde ustedes enseñan hoy me vinculó con grandes maestros que me marcaron para toda la vida. Me consta que actualmente también hay quienes enseñan, guían y forman a los jóvenes, para que de ello resulten mejores dentistas y mejores personas.

Hay entre ustedes colegas que han hecho grandes aportes a la profesión, también, a través del nuestro Colegio. Por eso sentimos que hay una vinculación muy estrecha entre ustedes y nosotros.

Les dejo un abrazo y la expectativa de que la profesión siga uniéndose en torno a la idea de la Calidad Profesional.