Feliz Día del Docente de Odontología

Dra. Ximena Lee Muñoz, Directora de la Oficina de Educación
Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena.
Dra. María Eugenia Valle, Presidenta Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Instalación del Día del Docente de Odontología ( 20 de enero de 2011)

Distingue a la Universidad de Chile, el "ser reconocida como la casa de Estudios Superiores que dispone del cuerpo académico que, con vocación y compromiso, tiene el mejor nivel en el país, en conformidad con las exigencias de calidad en el concierto internacional".

La docencia de excelencia, entendida "como norte de la actividad académica en nuestras aulas, es uno de los desafíos que la Universidad de Chile se plantea en estos nuevos escenarios en educación, para dar respuesta a ello la Universidad debe propiciar aprendizajes de calidad en todos los estudiantes, tomando que eje central a los docentes que forman parte de nuestra Casa de Estudios, siendo relevante como un espacio de convergencia entre el cambio y reflexión para fortalecer nuestros procesos de enseñanza aprendizaje".

Dra. Ximena Lee, Directora de la Oficina de Educación FOUCh.

SALUDOS 2012

"Estimados y Estimadas:

Reciban en este día un cordial y afectuoso saludo en el Día de los Docentes. Estamos terminando el proceso de matrícula de los Mechones 2012, y a pesar de las Movilizaciones Estudiantiles del 2011 y de la campaña en contra de los medios de difusión, los alumnos han confiado en la U. de Chile y por cierto en la Facultad de Odontología, entre otras cosas por el nivel y el compromiso de los académicos de la Institución.

Por ello, junto con agradecer vuestra dedicación y esfuerzo diario por potenciar una docencia de excelencia y calidad, los invito a perpetuar este sello dado por el trabajo en la Universidad de Chile"

Jorge Gamonal

Decano

Facultad de Odontología"

"Estimados colegas docentes de la Universidad de Chile:

En este día 20 de enero en el que celebran la tarea de formar a las nuevas generaciones de dentistas, quiero enviarles un saludo fraterno y lleno de admiración.

Mi paso por la misma facultad donde ustedes enseñan hoy me vinculó con grandes maestros que me marcaron para toda la vida. Me consta que actualmente también hay quienes enseñan, guían y forman a los jóvenes, para que de ello resulten mejores dentistas y mejores personas.

Hay entre ustedes colegas que han hecho grandes aportes a la profesión, también, a través de nuestro Colegio. Por eso sentimos que hay una vinculación muy estrecha entre ustedes y nosotros.

Les dejo un abrazo y la expectativa de que la profesión siga uniéndose en torno a la idea de la Calidad Profesional".

Doctora
María Eugenia Valle
Presidenta Nacional
Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.