Mechones 2012: La nueva savia ingresa a Odontología U Chile

Felipe Barrera, del Instituto Nacional José Miguel Carrera
Ignacio Pérez, de EE.UU a la Universidad de Chile
Los nuevos estudiantes rindieron Test de Inglés
Ignacio Marchant, concejero FECh, y Mauricio Ceballos, vicepresidente Centro de Estudiantes, dieron la bienvenida a los Mechones 2012

Los estudiantes que, a partir de marzo de 2012, se sumarán a las aulas y patios de la Facultad de Odontología provienen de todo Chile y del extranjero, de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares pagados, muchos tiene hermanos en la Casa de Bello, otros son los primeros en ingresar a sus filas; pero todos, sin distinción, dibujaron una sonrisa en sus rostros cuando atravesaron la puerta de Secretaría de Estudios, ya matriculados y convertidos en Mechón 2012.

Daniela Blachke / egresada del Liceo Camilo Henríquez

Daniela Blaschke, la primera seleccionada de la Admisión 2012, nació en Starnberg, al sur de Alemania, muy cerca de Los Alpes. Hija de madre chilena y padre alemán, vivió en el país germano hasta los 12 años, cuando se trasladó a la ciudad de Temuco, al sur de Chile, donde terminó su Enseñanza Básica en el Liceo Alemán y realizó la Educación Media en el Camilo Henríquez. Rendida la PSU, logró Puntaje nacional en Matemáticas y se matriculó en Odontología de la Universidad de Chile.

Acompañada por Flora, su abuela materna, Daniela concretó su matrícula y rindió el Test de Inglés, se tomó la fotografía para la TUI, sacó su Pase Escolar y fue recibida por una delegación de estudiantes de Odontología y del Centro de Estudiantes.

Con la imagen de su dentista, Daniela creció con la idea de emularla, "la encontraba muy simpática", y qué mejor que hacerlo en la Universidad de Chile que, aunque no la conocía en terreno, sí tenía muchísimas referencias sobre su calidad y excelencia.

En principio, el aterrizaje en la Facultad de Odontología le depara el desafío de "ubicarme, más que nada, eso"; luego, buscar las instancias que la lleven hacia el trabajo con niños, una de sus preferencias en la atención odontológica.

Felipe Pizarro / egresado de la Escuela Experimental de Música de La Serena

Felipe Pizarro estudió en la Escuela Experimental de Música de La Serena y toca violín. Siempre interesado por el área de la Salud, estudió Medicina en su ciudad el año 2011, pero no estaba conforme hasta que se matriculó en Odontología y se convirtió en Mechón 2012.

Eligió la carrera de Odontología porque le "encanta ver sonreír a la gente, por eso es que ahora me vine para acá". Postuló en primera opción a la Chile "por su prestigio, la cantidad de años que viene haciendo Odontología y, además, está acreditada, y la U. Católica ni siquiera lo está", según dijo.

Desde que recorrió la Facultad de Odontología durante la Semana del Postulante, lo que más le llamó la atención fue el edificio de Investigación, pues le gustaría convertirse en investigador en Ciencias Odontológicas.

Su mensaje a los compañeros con los que compartirá el Primer Año de Odontología es que espera "que sea un año provechoso, que todo salga bien y que todos le pongan harto empeño y que nadie se quede", señaló.

Felipe Barrera / egresado del Instituto Nacional

Robusteciendo la presencia de los institutanos en la Facultad de Odontología, Felipe Barrera se matriculó con la idea de dedicarse al ámbito de la salud desde esta disciplina, donde "la idea a futuro es contribuir a generar programas sociales, para ir a barrios y a distintos lugares", comentó.

Su preferencia por la Universidad de Chile se basa en "la tradición e historia que tiene la Universidad, que es buenísima, con muy buen prestigio".

Al dirigirse a sus nuevos compañeros de curso, Felipe enfatizó su deseo de "esforzarnos y lograr los mejores resultados posibles".

Ignacio Pérez /ingreso por Cupo Extranjero

Chileno que vivió 4 años en California, EE.UU, Ignacio Pérez está de regreso en nuestro país e ingresó vía Cupo Extranjero de la Facultad de Odontología. "Siempre me han gustado las carreras de la Salud y cuando vi los resultados, dije ‘bacán, la Chile' y me matriculé", confesó.

Rodeado de la bienvenida de los estudiantes de la Casa de Bello, confesó que le gustó mucho "la U, toda la Facultad, su gente, todos muy buena onda, encontré mucho compañerismo", sostuvo Ignacio.

Como mechón 2012, Ignacio espera que "lo pasemos todos muy bien, que ojalá seamos un curso muy unido donde nos apoyemos entre todos".