Una nueva Directiva para el CEO

Estudiantes de Odontología dieron el marco a la ceremonia de Traspaso de mando CEO
Decano Jorge Gamonal, valoró que la "apatía" estudiantil de antaño hubiera quedado atrás
Dra. María Eugenia Valle, Presidenta Colegio de Cirujano Dentistas de Chile
Marco González, de Trabajos Voluntarios de Odontología (TVO)
Presentación del BOUCHI
Rendición de Cuentas del Centro Científico de Estudiantes de Odontología, en la voz de su presidenta saliente, Karina Jara
Presidentas entrante y saliente del CEO
Valeska fariña, Presidenta CCEO 2012
En representación del TRICEL, Ignacio Barrón  formalizó el traspaso de mando
En representación del TRICEL, Ignacio Barrón formalizó el traspaso de mando
Presidentes entrante y saliente del CEO
Rommel Johnson, Presidente CEO 2012
Daniel Bautista,  Secretario General CEO, ofició de maestro de ceremonia
Daniel Bautista, Secretario General CEO, ofició de maestro de ceremonia
Tras la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un momento de camaradería. En la imagen, Mauricio Ceballos, Vicepresidente CEO, y Verónica Morris.

Con un emotivo recuento de los acontecimientos acaecidos durante el año 2011, el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) 2012, se instaló como la nueva directiva encabezada por Rommel Johnson, de la Lista SEO. Asimismo, se rindieron las cuentas públicas de diferentes organizaciones estudiantiles presentes en la Facultad y se anunció el trabajo para el próximo año.

La ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, contó con la presencia del Decano, Dr. Jorge Gamonal, de la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Dra. María Eugenia Valle, representantes de las empresas Colgate Palmolive Chile y Curaprox, auspiciadores Centenario.

El acto universitario abrió con el anuncio del lanzamiento del BOUCHI, Ballet Odontológico de la Universidad de Chile, el que fue una iniciativa nacida al alero del CEO en su rama cultural. Los impulsores del Proyecto Artístico explicaron que esta es una iniciativa triestamental y extendieron la invitación a integrarse a toda la comunidad odontológica.

El estudiante de 5º Año de Odontología, Marco González, fue el responsable de dar cuenta de las actividades realizadas durante el año por Trabajos Voluntarios de Odontología (TVO), organización que tuvo una importante participación en la Fiesta del Cepillo de Dientes y que ahora cuenta con una Clínica Dental Móvil, que se inauguró hace apenas unas semanas a la Facultad.

Luego, fue el turno de la cuenta pública del Centro Científico de Estudiantes (CCEO), el cual también tuvo su cambio de directiva. Su cuenta mostró el trabajo brillante que han tenido los estudiantes de Pregrado en Investigación, siendo destacados en varios congresos nacionales y demostrando la intención de incluir este desarrollo en cada año del Pregrado de Odontología y no sólo al final, cuando a los estudiantes les corresponde preparar y entregar una Tesis.

Gonzalo Araos, presidente saliente del CEO, presentó su cuenta pública repasando las actividades del año, que no sólo incluyeron las organización de la presencia de la Facultad en las marchas y asambleas, sino también de distintas fiestas y actividades de encuentro con la comunidad odontológica, como la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El dirigente estudiantil también destacó que este año el CEO fue reconocido en el Consejo Universitario por la transparencia con la que se llevó el proceso de movilización estudiantil, con un paro ratificado semanalmente vía votaciones directas, con alta participación de los estudiantes.

Finalmente, Rommel Johnson, estudiante de 4º Año de Odontología y recién asumido presidente CEO resaltó la importancia y el valor de tener una organización que trabaje para los estudiantes de manera de poder ayudar a concretar las distintas iniciativas que nazcan de los alumnos. Así mismo, destacó el trabajo del CEO anterior y de los estudiantes que han participado ya que esta instancia es incipiente en la Facultad.

Antes de dar paso a las palabras del Decano, la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Dra. María Eugenia Valle, invitó fraternalmente a los estudiantes a acercarse al colegio y rescatar la importancia del trabajo gremial. "Necesitamos que esta generación se haga cargo para darle un nuevo aire al colegio de dentistas. Así que cuando salgan y seamos colegas, los voy a esperar con los brazos abiertos" manifestó la Dra. Valle.

Finalmente, el Decano Jorge Gamonal aplaudió los logros y la organización de los estudiantes de la Facultad de Odontología, ya que dijo que en la época en que él estudió se vivía algo completamente contrario. "Cuando fui estudiante de esta Facultad, el Centro de Estudiantes era el que cambiaba las pruebas y hacia fiestas. Es grato ver que hoy esa apatía quedó en el pasado".

En su mensaje a la comunidad estudiantil, también expresó el deseo de poder conversar la manera de llevar las Movilizaciones el próximo año. "Ustedes están viviendo ahora el peso de no haber tenido trabajo teórico durante 4 meses, por lo que me gustaría que pudiésemos sentarnos a conversar la manera de llevar este proceso sin abandonarlo el próximo año".

La ceremonia cerró con la entrega de regalos del CCEO y con un cóctel de camaradería donde los estudiantes pudieron compartir pizza en el hall de la Facultad.