Inauguración de Clínica Dental Móvil: Un nuevo compromiso cumplido

Clínica Dental Móvil fue inaugurada junto a comunidad triestamental de la U. de Chile
Decano Jorge Gamonal encabezó el tradicional corte de cinta
la gerente general de Colgate Palmolive, acompañó a la autoridad universitaria de nuestra Facultad
La Clínica Dental Móvil cuenta con todo el equipamiento para brindar atención odontológica del mejor nivel
El estudiante Marco González entregó el testimonio de TVO
La comunidad odontológica recibió con emoción este nuevo recurso para la Extensión universitaria
Los estudiantes de Odontología de la Chile se comprometen con la salud del país
Clínica Dental Móvil de la Universidad de Chile

En medio de la alegría de la comunidad odontológica de la Universidad de Chile, el lunes recién pasado, se inauguró la Clínica Dental Móvil, que fue adquirida en alianza con Colgate Palmolive Chile, con el fin de potenciar la vinculación con el medio a través de Trabajos Voluntarios de los estudiantes de Odontología (TVO), que brindan atención dental a sectores vulnerable.

La clínica cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar atención odontológica e incluye una unidad de radiología.

Como la realización de un viejo anhelo describió Marco González Fainé, estudiante de 5º Año de Odontología y miembro de Trabajos Voluntarios de la Facultad de Odontología, la adquisición de la Clínica Dental Móvil. "Nosotros vamos a lugares con pequeños caseríos, bastante alejados de los centros más urbanos donde también necesitan atención y la gente de esos lugares no tiene posibilidad de llegar a nosotros. De ahí surgió este bichito de querer tener una clínica móvil" manifestó Marco en representación de los estudiantes de TVO en las palabras de inauguración de la clínica.

"Es un orgullo bastante ser parte de los chiquillos de los Trabajos Voluntarios y de la labor que hacemos año a año. Nos da mucho orgullo tener esta clínica móvil y seguir siendo la mejor Facultad del país, ese es un rol demasiado importante para nosotros y queremos fortalecerlo cada día" agregó el estudiante antes de dar paso al tradicional corte de cinta.

Por su parte, Adriana Leite, gerente general de la firma Colgate Palmolive Chile, manifestó que este tipo de iniciativas se inscribe dentro de la misión que Colgate tiene como empresa. "Para nosotros es muy importante estar acá, con ustedes, porque esto es parte de la misión de nuestra compañía global que es promover mejor higiene bucal. Ese es nuestro compromiso como Colgate, para poder llegar a ellos y darle oportunidades".

El Decano de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, celebró la alianza entre la empresa privada y la Universidad de Chile, como una institución pública, en función de un mismo rol social, por lo que manifestó el interés de que Colgate pudiese seguir invirtiendo en nuestra Facultad.

El Dr. Gamonal también destacó el hecho de que la adquisición de esta clínica se inscribe dentro del Plan que ha diseñado la Dirección de Extensión de la Facultad, el que se articula en dos ejes, por un lado que la Clínica se ponga a disposición de los TVO para llevar atención dental a la Región Metropolitana, y por otro, llevar atención a niños en edad preescolar.

"Hemos diseñado, junto con la Dirección de Extensión, un modelo que tiene que ver con apropiarse un grupo etario de la población, en especial ahora queremos apropiarnos de los pre-escolares y entregarles no sólo elementos de promoción y prevención de la salud, sino que también atenderlos. Una posibilidad es darle atención de clínica en nuestros recintos y la otra es llevarles la atención. Por eso es súper importante la adquisición de esta clínica" manifestó el Dr. Gamonal.

Al finalizar las palabras, el Decano Gamonal, junto a Adriana Leite y Marco González relizaron el rito de inauguración de la Clínica Dental, dando por iniciado el Plan de Extensión Social que ha recuperado la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.