Área de Radiología avanza en Investigación

Con la presentación de Casos Clínicos y Tecnología Cone Beam, el área de Radiología del Departamento de Patología de la Facultad dio cuenta de su interés por desarrollar Proyectos de Investigación Clínica que apoye el desarrollo científico en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Para el Jefe del Área, Prof. Dr. Milton Ramos Miranda, la actividad estuvo orientada a propiciar alianzas para la prestación de servicios odontológicos desde la Universidad de Chile hacia los distintos Servicios de Salud del país. "Como universidad nacional tenemos el compromiso de dar respuesta a las necesidades que tiene la comunidad, desde los diferentes Campus Clínicos Universitarios a los Servicios de Salud. Nuestro interés es trabajar en conjunto con ellos con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes y, además, tener la posibilidad de acopiar una cantidad de casuística importante, que alimente las Bases de Datos de Investigación de nuestra Facultad".

La mayoría de nuestros docentes, sostuvo el Dr. Ramos, "son funcionarios hospitalarios y es precisamente en ese ambiente en donde se encuentran los Casos Clínicos más interesantes, es allí donde se aprecia el Chile real, cuya información sobre las patologías o malformaciones, nos permitirá contribuir a resolverlas". Por otra parte, continuó el docente, "esperamos generar un intercambio con estas instituciones, de modo de entregarles nuestras prestaciones, con el propósito de cumplir el rol de nuestra Casa de Estudios de socializar nuestros conocimientos y dar respuesta a nuestros usuarios".

Asimismo, durante el acto, se rindió homenaje al Sr. Alex Allende, Tecnólogo Médico, por sus 34 años en el Área de Radiología, quien es un funcionario "muy destacado por su generosidad y su caballerosidad ".

Cabe distinguir que, en la oportunidad, el Sr. Nicola Tonelii presentó al Grupo Cefla y Myray como una empresa del grupo con orientación a la Imagenología volumétrica dental.