Por una Atención Odontológica inclusiva

Decano Jorge Gamonal, docentes de Odontopediatría y autoridades de Senadis

Para conocer el trabajo que realiza la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en materia de atención a pacientes con necesidades especiales y explorar un convenio de colaboración, el Decano Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena recibió a la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas Asenjo.

Durante el encuentro protocolar, las autoridades del organismo gubernamental se enteraron de la atención dental y de promoción de la salud oral de las personas con discapacidad que desarrolla el Departamento del Niños y ortopedia Dento Maxilar de nuestra Facultad. Asimismo, manifestaron que, la reunión parte del interés de SENADIS por aumentar la oferta pública en materias de atención y salud dental para las personas con discapacidad que no cuentan con oferta suficiente y de calidad.

El Convenio de colaboración entre ambas instituciones pretende lograr asistencia y reciprocidad en materias de rehabilitación, capacitación, trabajo a nivel de la formación de los profesionales de Odontología, apoyo a un Seminario Técnico, entre otras materias.

La ocasión reunió también a la Dra. Gisela Zillmann y Dra. Sussan Kramer de la Facultad de Odontología, además de la jefa de Gabinete de SENADIS Paulina Arrau y Eladio Recabarren Jefe del Departamento de Salud de nuestro Servicio.

Cabe destacar que las docentes de Odontopediatría desarrollan la Clínica de Atención Dental para personas con discapacidad y riesgos médicos; además preparan el Curso "Atención odontológica para pacientes con necesidades especiales en Chile", a realizarse el 29 y 30 de julio en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, dirigido a estudiantes, académicos, cirujano dentistas y profesionales de áreas afines.