Feria Educativa potenciará tareas de Extensión en la Facultad de Odontología

Feria Educativa potenciará tareas de Extensión en Fac. de Odontología
Feria Educativa potenciará tareas de Extensión de la Facultad de Odontología

Nueva versión de la Feria Educativa de Odontopediatría, que reúne conocimientos odontológicos y creatividad de los estudiantes de 4º Año de Odontología en la Universidad de Chile, se pondrá al servicio de la comunidad educativa del país a través de las tareas de Extensión de nuestra unidad académica.

La exposición, que estará disponible a todo público en el Hall Central de la Facultad de Odontología, entre el martes 19 de abril y el 3 de mayo, busca dar cuenta de los trabajos de los alumnos que han elaborado "un programa educativo preventivo dirigido al niño, adolescente, su familia y la comunidad, aplicando los conocimientos adquiridos en curso previos, a través de un trabajo creativo y colaborativo", en el marco de la asignatura de Odontopediatría.

Los Programas pretenden entregar contenidos relativos al cuidado de la salud bucal en distintos grupos etáreos, a través del "diseño de material educativo preventivo, como una estrategia lúdica y atractiva para motivar a los niños, adolescentes familia y la comunidad en el autocuidado de la salud bucal".

La ceremonia de Premiación de este certamen, se efectuará el martes 26 de abril, a las 11:30 hrs., e el Aula Magna de la Facultad de Odontología. En esta ocasión, el jurado externo estará compuesto por Andrea Weitz, Directora Nacional Programa Salud Bucal, JUNAEB; el Dr. Víctor Revello, Asesor Seremi de Salud Región Metropolitana y representantes de las empresas del rubro odontológico Oral B y Colgate Palmolive Chile.

Mientras que el jurado interno estará conformado triestamentalmente por el Sr. Ángel Vargas Retamales, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Odontología (AFFO); el Sr. Cristian Bustos Contreras, Secretario General del Centro de Estudiantes de Odontología (CCEO); la Directora de la Oficina de Educación Odontológica, Dra. Ximena Lee y el Dr. Hernán Palominos Montenegro, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar.

Especialmente en el año del Centenario de la Escuela Dental (1911-2011), la Feria Educativa de Odontopediatría, plantea la oportunidad de presentar el material educativo elaborado por los estudiantes para ser utilizado en las actividades educativas de Extensión intra y extra mural que permitan proyectar a la comunidad las labores promocionales y preventivas que realizan los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Los profesores (as) y educadoras de párvulos interesados (as) en visitar la Feria Educativa de Odontopediatría, pueden inscribirse en la Dirección de Comunicaciones, al teléfono 9781747. La visita se realizará el martes 26 de abril, entre las 09:30 y 10:30 hrs.