Plan Colegios 2011 comienza a recibir a futuros postulantes

Escuela de Verano 2011

Con la modalidad de Visitas Guiadas agendadas para el primer viernes de cada mes, el Plan Colegios reformula su acercamiento a los Colegios interesados en conocer in situ, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Con el propósito de optimizar los recursos disponibles y concentrar las visitas de los jóvenes, los colegios pueden programar las visitas guiadas conforme a calendarización mensual. Para concretar la visita, que se inicia a las 9:00 hrs. y se extiende por dos horas, los encargados de los colegios deberán completar el formulario digital disponible en www.odontologia.uchile.cl

El Plan de vinculación con los alumnos de Enseñanza Media que ejecuta la Dirección de Extensión y la Dirección de Comunicaciones dispone de Charlas Vocacionales, Visitas Guiadas, estadías en el Programa Odonto por un Día y Escuela de Verano, en las dependencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ubicada en Sergio Livingstone Pohlhammer Nº 943 (ex Olivos), Independencia, Santiago, al interior del Campus de la Salud de la Chile.

Escuela de Verano: Creativa incursión en Odontología

Durante los últimos seis veranos, cientos de estudiantes de todo el país arriban a la Facultad de Odontología para vivir una experiencia única de acercamiento a las ciencias de frontera a través de la Escuela de Verano, instancia de Extensión donde se transfiere el conocimiento albergado en las instalaciones de la Universidad de Chile.

Junto a otras 12 Facultades, Odontología recibe a 60 alumnos de Enseñanza Media provenientes de todo Chile para aprender Microbiología en las aulas y laboratorios de nuestra unidad académica.

Para la Directora de Extensión de la Facultad de Odontología, Prof. Marta Gajardo Ramírez, lo que distingue al grupo de alumnos de la Escuela de Verano es "que, a diferencia de sus compañeros, ellos deciden dedicar una parte de sus vacaciones al estudio con estilo universitario. Así, después de 8 días de clases, talleres y prácticas de laboratorio, dejan nuestra casa de estudio habiendo incorporado nuevos conocimientos en un clima de vida universitaria y de amistad compartida, lo que sin duda contribuirá a enriquecer su ser persona".

La académica añadió que, "eso tiene de especial Escuela de Verano: no es una actividad obligatoria, ni forma parte de ningún curriculum formal pero, como si lo fuera, los alumnos optan por asistir a las actividades teóricas y de laboratorio que se les proponen, en plenas vacaciones, aceptando el desafío a su capacidad de concentración, responsabilidad y perseverancia, en suma, a su voluntad de superación, todo lo cual involucra incluso alejarse de sus hogares, a quienes vienen desde diferentes regiones del país".

Durante este breve período de tiempo, los estudiantes de Escuela de Verano, "se llenan de una experiencia única que les permite pararse de un modo diferente a mirar un horizonte más alto, pues ahora cuentan con una experiencia universitaria y desde ella pueden miran su futuro".

En la despedida, la Directora de Extensión invita a todos los ex alumnos de Escuela de Verano a seguir sus sueños, "cuando tengan que soñar tienen que hacerlo en grande", agradeciendo su asistencia a los jóvenes de Santiago y, muy especialmente, a los de Regiones.