150 nuevos alumnos en Escuela de Graduados

Alumnos se integran a los programas de Postítulo y Posgrado de la Facultad de Odontología
Decano Jorge Gamonal dio la bienvenida a los cirujano dentistas que se perfeccionarán en nuestras aulas
Director de la Escuela de Graduados, Prof. Dr. Juan Carlos Carvajal
Subdirector de la Escuela de Graduados, Prof. Dr. Alfredo von Marttens

Enfatizando la hospitalidad y una cálida acogida, las autoridades de la Escuela de Graduados recibieron a la Admisión 2011 de cirujanos dentistas que ingresaron a los Programas de Postítulo y Posgrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en el año de las celebraciones de los 100 años de la Escuela Dental (1911-2011).

De un total de 140 nuevos alumnos, 27 corresponden a estudiantes extranjeros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Perú, Venezuela, Irán e Italia.

El Dr. Juan Carlos Carvajal Herrera, Director de la Escuela de Graduados, felicitó a quienes se incorporan a nuestras aulas de la educación continua y les dio la bienvenida a la tradición y la excelencia de la Casa de Bello. La autoridad, expresó su "desafío en cumplir con las expectativas de los estudiantes al preferir la principal Casa de Estudios superiores del país, para obtener destrezas, habilidades y conocimientos que los conviertan en líderes en el ejercicio profesional especializado, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, referido a salud oral", precisó.

El Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena sostuvo a los alumnos que el Programa está diseñado de forma en que "todos aprendan la competencia en función de Programa al que postularon; nosotros haremos todos los esfuerzos necesarios para estar a la altura de la mejor Universidad de este país y, por lo tanto, queremos tener a los mejores alumnos".

El Decano Gamonal no sólo relató las proyecciones de la Decanatura que lidera en orden a generar un solo Programa de Magíster y el anhelado Doctorado en Ciencias Odontológicas, sino que invitó a los estudiantes a participar en las numerosas actividades de Docencia, Investigación y Extensión, organizadas en torno al Centenario de la Escuela Dental.

El Decano aseguró a los alumnos que no saldrían defraudados de la Escuela de Graduados, pues "han hecho la mejor elección, aquí están los mejores académicos, los mejores Programas, los mejores Laboratorios, de modo de ejecutar una interesante interacción entre ustedes y nosotros, donde ambos saldremos fortalecidos".

Declarados como embajadores de la Universidad de Chile, a juicio del Dr. Gamonal, "enfatizaremos en que su preparación se ejecute en un ambiente científico ideal". Del mismo modo, la máxima autoridad informó disponer de los conductos regulares para solucionar cualquier situación contingente que afecte a los estudiantes, de modo de convertir esta estadía de perfeccionamiento y educación continua en una experiencia de excelencia en la Universidad de Chile.