Bienvenida Mechones: Odonto te recibe 2011

Admisión 2011 en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
Autoridades de la Facultad de Odontología recibieron a los nuevos estudiantes
Dr. Luis Ciocca, durante la Conferencia sobre el Caso Béckert
Prof. César Leyton, curador del Museo Nacional de Odontología, da cuenta del contexto  histórico en el Centenario de la Escuela Dental
Prof. César Leyton, curador del Museo Nacional de Odontología, da cuenta del contexto histórico en el Centenario de la Escuela Dental
Decano Jorge Gamonal saludó a los alumnos de 1º Año de Odontología
Gran convocatoria de mechones en el Odonto te Recibe Centenario
Académicos y Directivos de la Facultad de Odontología participaron en la jornada de Bienvenida
Organizaciones estudiantiles se presentaron ante los mechones, en la imagen Gonzalo Araos, presidente del Centro de estudiantes de Odontología

Con una intensa jornada de inducción, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recibió a los estudiantes de la Generación 2011, denominados Mechones Centenario, por arribar durante el año de celebraciones de los 100 años de nuestra Escuela Dental (1911-2011).

El "ODONTO TE RECIBE" incluyó el saludo de bienvenida del Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena y la presentación de los directivos de la unidad académica, por parte de la Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo Ramírez.

Especial interés de los nuevos alumnos despertó la Conferencia "Caso Beckert", dictada por el Prof. Dr. Luis Ciocca Gómez, académico del Departamento de Patología, quien efectuó el relato del Caso policial, cuya resolución dio origen a la Escuela Dental, hoy Escuela de Pregrado Dr. Germán Valenzuela Basterrica.

Asimismo, el historiador y curador del Mueso Nacional de Odontología, César Leyton Robinson, efectuó la presentación "Historia Social y Cultural de la Odontología a luz del caso Beckert", con el que contextualizó el hecho fundacional de la profesionalización de la disciplina dental en Chile.

Al término de la jornada de la mañana, los mechones fueron acompañados por los alumnos difusores de Odontología a realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la Facultad: Laboratorios de Preclínicos, Biblioteca, Laboratorios de Investigación y Clínica Odontológica.

Durante la programación de la tarde, los nuevos alumnos recibieron los consejos de la psicóloga y docente del Departamento de Ciencias Básicas y Comunitarias, Andrea Herrera, quien dictó la charla "Cómo enfrentar el estrés universitario".

Luego, el Secretario de Estudios, Prof. Dr. Mario Angulo Mora, dio cuenta de los principales trámites universitarios que los alumnos deben realizar a través de su unidad, tales como Matrículas e Inscripción de asignaturas. Asimismo, el Jefe de Biblioteca, Sr. Luis Flores; la Asistente Social, Srta. Patricia Gutiérrez; y la enfermera responsable del Servicio Médico y Dental de los Estudiantes (SEMDA), Sra. Magaly Molla Ulloa, informaron a los alumnos de sus respectivos servicios.

Finalmente, los grupos de estudiantes organizados, tuvieron la oportunidad de referirse a sus tareas en la Facultad: Centro de Estudiantes de Odontología, Centro Científico; Centro Deportivo; Trabajos Voluntarios; Pastoral Universitaria, Grupo Bíblico y alumnos de 2º año.

LOS PROTAGONISTAS

Todos los Mechones entrevistados durante su período de matrícula coincidieron en desear encontrarse dentro de la mejor Facultad de Odontología del país, principal razón de su opción por la Casa de Bello, además de sus valores asociados a la solidaridad social, especialmente con quienes más lo necesitan.

Asimismo, los padres de los alumnos de 1º Año, ratificaron la decisión de sus hijos por ser nuestra Universidad la mejor de Chile, la que les entregará las mejores herramientas para su desarrollo personal en el futuro.

Scarlett Ballero Llaneza (ex alumna Liceo Carmela Carvajal)

Me impresionó harto la Facultad, es linda, me encantaron lo que los alumnos nos cuentan de la carrera, pues se nota que están encantados con los que les toco.

Gustavo Gómez Barbieri

Me parece que la orientación de la Facultad siempre ha sido pluralista y me parece espectacular. Considero que la Universidad de Chile es la mejor, excelente, además, odontología es muy buena la profesión, una manera práctica de poder ayudar a la sociedad en general, aplicar mis conocimientos en las personas.

Jessica Bottner Villagra

Me sorprendió la gente que es tan amorosa, la bienvenida es muy calurosa.

Camila Farías Salinas

Quería entrar a la Chile. Veo a los alumnos muy entusiasmados, y creo que el ambiente debe ser súper bueno entre los compañeros.

Judith Retamal Galarce (ex alumna Liceo María Auxiliadora, Linares)

Espero ser una gran Odontóloga, sé que tienen un prestigio excelente. Espero compartir con todos y ser buenos compañeros.

Josefina Ramírez González

Lo que uno desea de la Universidad de Chile es prestigio, historia; espera estar en una Universidad donde miles de personas han pasado y tiene muy buena tradición, por eso escogí esta Universidad.
Siempre me ha llamado la atención el tratar pacientes, porque los puedes ayudar. Es una carrera muy gratificadora, que hace mucho bien a las personas.