Investigadoras de Odontología realizan estudios en U. Guarulhos

Dra. Johana Contreras, Leslie Henríquez y Dra. Patricia  Hernández
Dra. Johana Contreras, Leslie Henríquez y Dra. Patricia Hernández

Como parte del incentivo al desarrollo y perfeccionamiento académico, de la Decanatura de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Johanna Contreras, Dra. Patricia Hernández, del Departamento de Odontología Conservadora, y la técnico del Laboratorio de Biología Periodontal, Leslie Henríquez, realizaron una estadía en el Centro de Estudios Clínicos en Humanos de la Universidad de Guarulhos, durante el mes de Febrero de 2011.

Las odontólogas, quienes ya cursaron el Programa de Especialización en Periodoncia, desarrollaron investigación en los laboratorios de la institución con el propósito de entrenarse en modelos de estudios clínicos controlados.

Según la Directora del Programa de Posgrado en Odontología, Universidad de Guarulhos, la Prof. Dr. Magda Feres, la visita fortalece los lazos con la Universidad de Chile, donde la docente dictó dos clases magistrales para estudiantes y profesores durante el año 2010. "Tenemos un Centro de Investigación de referencia internacional, especialmente en Periodoncia. Esperamos que los estudiantes sean capaces de absorber la mayor parte de las técnicas utilizadas por nosotros ", señaló la académica brasilera.

En representación de las investigadoras chilenas, la Dra. Johanna Contreras manifestó "estamos muy contentas por la recepción que nos han dado, y destacó la organización del Centro de Estudios Clínicos ". La Dra. Patricia Hernández y Leslie Henríquez enfatizaron la importancia de la técnica de hibridación Chekerboard DNA-DNA, ahora desarrollado por seis laboratorios en todo el mundo, incluido el de Universidad de Guarulhos.