I Jornada de Cariología Clínica

Dr. Rodrigo Cabello Ibacahe, coordinador de la I Jornada de Cariología Clínica
La asistencia estuvo conformada por estudiantes de Pre y Postgrado
Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez, académico del Departamento de Odontología Restauradora
Docentes del Área de Cariología

Con el objetivo de crear un espacio formal de discusión y difusión del saber en torno a la caries dental y su manejo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, efectuó la I Jornada de Cariología Clínica, organizada por el área de Cariología del Departamento de Odontología Restauradora, y coordinada por el Prof. Dr. Rodrigo Cabello I., el 11 de enero pasado.

Según los investigadores de la disciplina, el conocimiento actual, respecto a la caries dental, se ha incrementado y el interés en el desarrollo de la Cariología comienza a ocupar espacios protagónicos al momento de tomar decisiones terapéuticas en el manejo de la caries dental.

"Todavía resulta curioso que la patología más prevalente en salud oral presente tantas incógnitas y más aún, que los profesionales odontólogos no cuenten con las herramientas más efectivas para su control", versó el Programa de la Jornada.

La actividad, que contó con una entusiasta presencia de alumnos de Pregrado y Posgrado, Docentes y odontólogos, consideró la presentación de los Seminarios: "Aspecto sobre la medición del Impacto de la caries dental en la calidad de vida de las personas" (Dra. Loreto Marro F.); "Tratamiento no operativo de la Caries dentales: Uso de altas concentraciones de fluoruros para detener lesiones de caries" (Dra. Yuliana Candiales M.); la Mesa Redonda: "Remoción del tejido afectado por caries para la presentación biológica"; Protocolo clínico de remoción de caries (Dra. Gloria Xaus A.) y ¿Cuánto tejido eliminar antes de restaurar?(Prof. Dr. Gonzalo Rodríguez). En la ocasión, la discusión universitaria moderó el Prof. Dr. Iván Urzúa A.