Universidades Estatales crean Red Nacional de Colaboración en Odontología

U. Estatales crean Red Nacional de Colaboración en Odontología
Autoridades universitarias de la U. de Valparaíso, U. de Chile, U. de Talca, U. de Antofagasta y U. de la Frontera.
Autoridades visitan Laboratorio de Biología Periodontal y son recibidos por el Dr. Rolando Vernal.
Recorrido por la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile.

Con la conformación de la Red Nacional de Colaboración en Odontología, que busca fortalecer el rol de las Universidades Estatales en la Odontología chilena, en todos los ámbitos posibles, concluyó la reunión que autoridades de las Facultades y Escuelas de Odontología de Universidades de Antofagasta, Valparaíso, Talca y de la Frontera sostuvieron en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el 11 de enero pasado.

Durante la cita convergieron los Profesores Gastón Zamora de la U. de Valparaíso, Horacio González de la U. de Antofagasta, Ramón Fuentes de la UFRO, Ivonne Bustos de la U. de Talca y Jorge Gamonal de la U de Chile, y anfitrión de la jornada.

La reunión permitió a las autoridades universitarias compartir experiencias en relación a los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje, procesos de Calificación y Evaluación, iniciativas en Extensión-Docencia-Investigación, políticas de Remuneraciones y proceso de Acreditación, que cada una de las instituciones de educación superior mantiene en sus respectivos lugares de trabajo. Tras el encuentro y presentación de sus propias experiencias, los participantes coincidieron en la proximidad de sus objetivos e intereses, como parte de un mapa de desarrollo futuro común.