Aprendiendo Odontología en tierras chilenas

Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo; alumno de Colombia, Andrés González; y Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa

Con una carga de buenos recuerdos y grandes experiencias vividas durante su período de Intercambio en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el estudiante Andrés González retornó a la Universidad Cooperativa de Colombia.

El estudiante, que arribó en plena temporada invernal a nuestra capital, comentó que en menos de un mes logró adaptarse al ritmo de vida universitaria en nuestro país, "los chilenos son muy amables, mis compañeros de curso siempre estuvieron pendientes de qué necesitaba y cómo me podían ayudar, por eso fue una experiencia de vida, donde he crecido mucho por el hecho de estar solo y de que todo dependa de uno".

Para Andrés, la Universidad de Chile es una institución reconocida a nivel Latinoamericano, y aseguró que no le fue difícil adaptarse al sistema de educación en Odontología en Chile, pues a su juicio, las metodologías son similares, asimismo, los materiales dentales, dado que las empresas son transnacionales". Sin embargo, "el aprendizaje de las posibilidades que entrega otra Escuela siempre abre la mente".

Autorreconocido como "muy perseverante", sostuvo que fue esa característica la que le permitió llegar a la meta y regresar exitosamente a Colombia. Satisfecho, Andrés recomienda a los estudiantes de Odontología realizar este Programa de Movilidad Estudiantil puesto que es una experiencia donde "se crece mucho y alcanzas mayor madurez, valorando mucho más todo lo que tienes, especialmente a la familia". Además, continuó, "aprendes otras técnicas, otro método de estudios, una evaluación distinta; y lo bueno es que si uno logra hacerlo, significa que puede lograr lo que se quiere". En tanto, ya se interesa en las Áreas de Ortodoncia o Cirugía para una futura especialización.