Clausura del Diploma de Odontología Clínica basada en la Evidencia

Dra. Andrea Gonzales, Mejor Alumna del Diploma, junto al Dr. Julio Villanueva.
Cuerpo Académico y alumnos del Diploma.

Con la asistencia de alumnos y docentes fue clausurada la primera versión del Diploma de Odontología Clínica basada en Evidencia impartido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el sábado 23 de noviembre pasado, en los Salones del Hotel Hyatt.

La ceremonia concluyó con la Clase Magistral del Prof. Dr. Sergio Uribe, académico de la Universidad Austral, con la conferencia "Uso de la evidencia para la toma de decisiones en salud pública".

Durante el acto, se premió el mejor trabajo final, distinción que recayó en la Dra. Bernardita Zúñiga. Así también, se reconoció a la Dra. Andrea Gonzales como la mejor alumna del Diploma.

Cabe recordar que este Diploma está dirigido a cirujano-dentistas de todas las especialidades y profesionales de la salud con interés en búsqueda avanzada de literatura científica; resolución de problemas clínicos; análisis crítico de la literatura científica; optimizar la toma de decisiones clínicas: terapia, diagnóstico y pronóstico; elaboración y manejo de protocolos y guías de práctica clínica; evaluar implicancias económicas en decisiones clínicas y uso de la Odontología Basada en Evidencia aplicada a la docencia clínica.

Las clases son expositivas y participativas, se realizan Talleres presenciales de trabajo práctico en grupo pequeño y el desarrollo trabajo final que consiste en un resumen escrito de evidencia cuyo objetivo es la resolución de una pregunta específica originada de un escenario clínico, mediante el uso de la mejor evidencia disponible en la literatura especializada.