Desde Regiones y el mundo, jóvenes se matricularon en Odontología

Desde Regiones y el mundo, jóvenes se matricularon en Odontología
Roberto Sepúlveda y Pilar Sepúlveda Quintana, de Antofagasta (II Región).
Roberto Sepúlveda y Pilar Sepúlveda Quintana, de Antofagasta (II Región).
Claudia Villablanca Martínez junto a su hermano, de Angol (IX Región)
Claudia Villablanca Martínez junto a su hermano, de Angol (IX Región)
Katherine Espinoza Díaz de Linares (VII Región)
Katherine Espinoza Díaz de Linares (VII Región)
Bani Francisca Herrera Muñoz, desde San Carlos (VIII Región)
Bani Francisca Herrera Muñoz, desde San Carlos (VIII Región)
Natalia Millacura Valenzuela de Iquique.
Natalia Millacura Valenzuela de Iquique.
Orlando Martínez García junto a su madre.
Orlando Martínez García junto a su madre.
Anderson Marcelo Chamblas Pérez junto a su padre.
Anderson Marcelo Chamblas Pérez junto a su padre.

Grata, acogedora y simpática, fueron algunos de los calificativos con que los Mechones Bicentenario de Regiones describieron la recepción brindada por los estudiantes de Odontología, durante el recién pasado Proceso de Matrícula 2010.

Pilar Sepúlveda Quintana, proveniente de Antofagasta (II Región), se vino directamente a matricular en Odontología. "Al principio pensaba en Medicina, pero poco a poco me fui convenciendo de Odontología y ahora sí, es mi decisión final", señaló.

-¿Por qué escogiste la Universidad de Chile?

"Por el prestigio, porque sé que es una buena carrera y, dentro de las Facultades de Odontología, es una de las mejores. Es lo que siempre quise, desde chica, estudiar en una Universidad que realmente valiera la pena y que fuera buena".

-¿Cuáles son tus expectativas al ingresar a estudiar Odontología?

"Estudiar harto y poder salir bien de la carrera, y, además, ayudar a la gente, porque por eso yo quería una carrera de la salud, pues esa es mi vocación, soy feliz ayudando a la gente".

Visiblemente emocionado, Roberto Sepúlveda, papá de Pilar, dijo estar muy contento porque su hija llega a una buena Casa de Estudios por lo que la estarán apoyando "de todas maneras".

Claudia Villablanca Martínez viene desde Angol (IX Región) a cumplir su sueño. La carrera de Odontología, dijo, "me ha interesado desde que estaba en el Liceo y, como se dio la oportunidad, estoy feliz de ingresar a la mejor universidad que entrega Odontología, por su prestigio, por sobre todo".

-¿Cuáles son tus expectativas al ingresar a estudiar Odontología en la Chile?

"Que sea un recepción acogedora, que todo resulte bien y que me adapte muy rápido, porque, igual, es súper lejos de donde vengo, así es que eso es lo más importante".

Desde Linares (VII Región), Katherine Espinoza Díaz (Liceo María Auxiliadora) decidió estudiar Odontología "por la parte de todo lo que es Biología, salud humana y por la parte artística, de manualidad". Conocía la Facultad de Odontología de la Chile desde I° Año de Enseñanza Media, cuando se trasladó junto a su curso para hacer una visita guiada por nuestras instalaciones.

La Universidad de Chile, declaró la alumna, "es la mejor Universidad, aquí están los mejores alumnos y si pude llegar aquí, tengo que sacarme la mugre y podérmela".

-¿Cuáles son tus expectativas al ingresar a estudiar Odontología en la Chile?

"Primero que todo, me llevo muy bien con todo, encuentro que acá las personas son muy hogareñas, súper buena onda, los compañeros de otros cursos inclusive y me gustaría conocerlos a todos, aprobar todos los ramos que pueda y sacar mi carrera de aquí a unos años más".

Muy alegre llegó Bani Francisca Herrera Muñoz, desde San Carlos (VIII Región), egresada del  Instituto Santa María, pues se matriculó "en lo que quería y dónde quería", pues lo que más le gusta de la carrera es "el trabajo con la gente". Se trasladará a vivir sola a Santiago, lo que constituye "un gran desafío", pero que, por sobre todo vale la pena para ser parte de "la mejor Universidad de todo el país, por su prestigio, docencia y todo".

-¿Cuáles son tus expectativas al ingresar a estudiar Odontología en la Chile?

"Aparte de un respaldo educacional, amigos y toda una experiencia, en realidad".

Segura y muy tranquila, Natalia Millacura Valenzuela, (Colegio Academia Iquique) viajó sola desde Iquique a matricularse en Odontología. La mayor de tres hermanos, nacida y criada en el norte grande, era la segunda vez que estaba en Santiago.

Si bien, su primera preferencia era Medicina, donde no quedó "ni aquí, ni en Concepción ni en la Usach, pero quedé al tiro en Odontología, que era mi segunda opción, de todas maneras, después de Medicina; así es que me encantó quedar en la Chile y no en otra, por lo que me siento súper feliz". En cuanto a la Casa de Estudio elegida, la alumna confesó que "mis metas eran la Chile o la Católica, y la Católica, después de mucho analizarla, no respondía a los ideales de profesional que yo buscaba y la Chile sí cumple con ellos".

-¿Cuáles son tus expectativas al ingresar a estudiar Odontología en la Chile?

"Pretendo encontrar hartas oportunidades y, ojalá, estén todas las puertas abiertas para todos los planes que tengo: estudiar, sacar todos los ramos y, ojalá, tener buenas notas; sacar los mayores beneficios posibles y no desperdiciar nada, porque mis papás se la están jugando, así es que debo hacer todo el esfuerzo durante este año, vengo súper enfocada".

-¿Qué mensaje le darías a otros jóvenes como tú, provenientes de regiones, para motivarlos a estudiar fuera de su ciudad?

"Hay que cumplir el sueño, si yo quiero ser profesional y lo he buscado tanto tiempo y me saqué la mugre 12 años, por qué no jugármela ahora. Entonces, vale la pena arriesgarse".

Mechones desde Cuba y Brasil

Gracias a los tres cupos especiales para jóvenes extranjeros, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recibe, en cada generación de nuevos estudiantes, tres alumnos que llegan a estudiar la carrera desde más allá de nuestras fronteras.

Como parte de la Generación de Mechones Bicentenario, Orlando Martínez García y Anderson Marcelo Chamblas Pérez, arribaron desde Cuba y Brasil, respectivamente, motivados por el prestigio y reconocimiento de la Universidad de Chile en el resto del mundo. Ambos coincidieron en calificar la recepción de los alumnos de Odontología como acogedora y divertida.

Orlando Martínez García, es hijo de padres odontólogos, por lo que aseguró estar "siguiendo sus pasos". Añadió que, "desde que era pequeño me he criado viéndolos", familiarizándose con el mundo odontológico.

Orlando postuló a nuestra Facultad porque, "de las universidades del país, es la mejor, de mucho prestigio y muy buena" y entre sus expectativas está "encontrar muchos amigos y mucha felicidad en esta Universidad", confesó, todavía nervioso.

Anderson Marcelo Chamblas Pérez, es hijo de un agrónomo titulado en la Chile y viajó desde Fos de Iguazú, Brasil, feliz de estar con su padre. Desde que era niño, la Odontología "era su sueño, pues me gusta estar con gente y hablar con personas; cuando era niño, me encantaba ver al odontólogo y así fui mirando su trabajo". Postuló a la Universidad de Chile porque "es la más reconocida en todo el país, la mejor" y sus expectativas son, "en principio, tener buenos profesores y creo que los voy a tener, porque lo he escuchado, quiero ser el mejor y que todo salga muy bien".

Marcelo Chamblás, padre de Anderson, manifestó una "emoción muy grande, un orgullo, en fin, son sentimientos encontrados, porque yo también estudié en la Universidad de Chile y más aún ahora, voy a poder tenerlo a mi lado". Confesó que no quiso "ser insistente con el ingreso de mi hijo a la Chile, de modo de no ponerme pesado y tener un efecto contrario al que yo quería, así es que él tomó la decisión solo y yo, feliz, nada más que apoyarlo en su trabajo, en su preparación porque se preparó harto para poder superar las pruebas que tuvo que hacer".

Últimas noticias

Más noticias