Odontología inicia Proceso de Matrícula 2010

Con 121 años de trayectoria la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recibe a sus nuevos alumnos.
Para ejecutar la Matrícula, los alumnos deberán dirigirse a Secretaría de Estudios, en el primer piso de la Facultad de Odontología.
La Facultad de Odontología se ubica al interior del Campus de la Salud, junto a la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
Trabajo en los Laboratorios de Preclínicos de la Facultad de Odontología
Biblioteca de la Facultad de Odontología.

Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de enero, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, llevará a cabo el Proceso de Matrícula 2010 para todos los alumnos que hayan sido seleccionados y convocados por la primera Casa de Estudios Superiores del país.

Secretaría de Estudios de nuestra Facultad ha implementado una expedita coordinación con el objetivo de facilitar las matrículas a los estudiantes que se ingresen a la carrera de Odontología en la Casa de Bello. De este modo, los nuevos alumnos tendrán acceso a la Notaría, Cajas, impresión de formularios, información y postulación a Becas, con un servicio de excelencia por parte del equipo de trabajo que los atenderá durante los períodos de matrícula.

El Primer Período de Matrículas se efectuará los días 4 y 5 de enero, entre las 9:00 y 17:00, mientras que el miércoles 6 de enero, los alumnos se podrán matricular entre las 9:00 a 14:00 hrs. El lugar de la Matrícula será la Facultad de Odontología se encuentra ubicada en calle Sergio Livingstone Pohlhammer Nº 943(ex-Olivos), Independencia, Santiago.

El Segundo Período de Matrículas, considera la Lista de Espera y la Inscripción en Lista Adicional de Espera (LAE), actividad que se desarrollará el jueves 7 de enero, entre las 9:00 y 14:00 hrs.Lugar: Facultad de Odontología (Sergio Livingstone Pohlhammer Nº 943 (ex-Olivos), Independencia, Santiago).

Cabe destacar que, de existir cupos disponibles después del Segundo Período de matrícula y mientras sea técnica y reglamentariamente posible, se proveerán con las personas que ratificaron su postulación suscribiendo la Lista Adicional de Espera (LAE), los días viernes 8, lunes 11 y martes 12 de enero, de 9:00 a 14:00 hrs.

Lugar: Facultad de Odontología ubicada en Sergio Livingstone Pohlhammer (ex-Olivos) 943, Independencia, Santiago de Chile.

Sábado 9, miércoles 13 y hasta las 12:00 horas del jueves 14 de enero, la actividad se trasladará a la Unidad de Admisión y Matrícula, ubicada en Diagonal Paraguay 265, Santiago.

Las personas inscritas en "Lista adicional de Espera" serán llamadas por teléfono desde los servicios centrales, a partir de las 18:00 hrs. del día jueves 7 de enero del 2010, por estricto orden de puntaje, sólo en el caso de quedar vacantes disponibles después de finalizado el proceso de matrícula de los convocados en lista de espera. La matrícula para estas personas se realizará, según citación y en los lugares señalados.

MUY IMPORTANTE: Documentos solicitados para el proceso de Matrícula

Los alumnos seleccionados para ingresar a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile deberán presentar: la Cédula de Identidad; las Tarjetas de Identificación, de Matrícula y Resumen de Postulaciones del Proceso de Admisión 2010; el comprobante de pago del Derecho Básico; el comprobante de pago del Arancel de Carrera (sólo sin opta por pago total o semestral al contado u otro contemplado en el proceso);el comprobante de Pago de Deudas de Años Anteriores, si corresponde (en el caso de pago al contado de dicha deuda) y los certificados para trámites relacionados con el servicio militar ó asignación familiar, para validarlos.

Asimismo, los alumnos deberán entregar la Licencia de Educación Media -puede presentar una fotocopia legalizada ante Notario-. En ausencia de lo anterior y sólo en forma provisoria mientras se entrega el documento oficial, se aceptará el certificado del Establecimiento Educacional del cual egresó, indicando que la licencia fue otorgada; el comprobante del Ministerio de Educación, señalando que la licencia está en trámite o el comprobante de Recepción de Pagarés y documentos asociados, si corresponde.

Es muy importante que los alumnos entreguen las certificaciones médicas exigidas para la carrera de Odontología (ver más) y un Poder simple, en el caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir.

De este modo, le serán timbrados: la Tarjeta de Matrícula del Proceso de Admisión 2010 a las Universidades Chilenas; los certificados para trámites relacionados con el Servicio Militar ó Asignación Familiar. Y el alumno recibirá un Comprobante de matrícula de la Universidad de Chile, como constancia que la Matrícula 2010 fue oficializada.

Más Informaciones en Secretaría de Estudios:
Teléfonos: (56-2) 9781751 - 9781752
Email: secestud@odontologia.uchile.cl