Ven a Odontología, la Chile invita

Facultad de Odontología abre sus puertas a los Postulantes 2010.
Docentes de la Facultad de Odontología recibirán a los Postulantes que nos visiten.
Los  jóvenes podrán conocer diversas instalaciones de nuestra Facultad, como los Laboratorios de Preclínicos.
Los jóvenes podrán conocer diversas instalaciones de nuestra Facultad, como los Laboratorios de Preclínicos.

La Universidad de Chile abre sus puertas a todos los estudiantes secundarios durante la Semana del Postulante para disponer de información, servicios y asesoría en el Proceso de Admisión 2010, además de monitores twitteros que estarán 100% conectados para resolver todas las inquietudes de los postulantes.

A partir de las 9:00 hrs. del 21 y hasta el 23 de diciembre, nuestra Casa Central recibirá a los postulantes, quienes tendrán acceso a todas las instalaciones de la primera Universidad del país. Cabe recordar que, en esta oportunidad, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se publicarán on line justo al mediodía del lunes 21, por lo que la cita es en Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1058, en el centro de Santiago.

Los postulantes podrán encontrar stand de las 14 Facultades y 4 Institutos de la Casa de Bello, además de las unidades de Movilidad Estudiantil, Financiamiento, Becas y Beneficios.

Los stands, emplazados en los Patios Andrés Bello y Domeyko contarán con el apoyo de Monitores de las carreras y entrega de folletería sobre las alternativas académicas, de modo de entregar la mejor orientación para el proceso de Postulación de los jóvenes que visiten la muestra.

Como ya es tradición, en el segundo piso se habilitará un servicio de asesoría para la Postulación on line con computadores disponibles para los estudiantes.

Las actividades de la Semana del Postulante se desarrollarán los días 21, 22 de diciembre, de 9:00 a 18:00 hrs. y el 23 de diciembre, de 09:00 a 12:00 hrs.

Bienvenidos al Campus de la Salud

Los jóvenes que deseen acercarse a los Campus de la Universidad de Chile contarán con el servicio de buses que los trasladarán desde la Casa Central a los recintos del plantel, los días 21 y 22 de diciembre. Para el Campus Norte, se ha programado la visita para las 15:00 y 11:00 hrs., respectivamente.

La visita a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile contempla la participación de un alumno Monitor de la carrera, que los guiará en un recorrido a través de las instalaciones de nuestra unidad académica.

Durante la visita a nuestra Facultad, los egresados de la Enseñanza Media serán recibidos por estudiantes y docentes de Odontología quienes les ampliarán la información acerca de las características de la carrera, perfil profesional, carga académica, experiencia y vida universitaria, además de resolver las inquietudes de los postulantes, tanto en materia de postulaciones y matrículas, como en relación a la ejecución de la carrera y el campo ocupacional del ejercicio odontológico.

La Facultad de Odontología se encuentra ubicada en Sergio Livingstone Pohlhammer Nº 943 (ex Calle Olivos), Independencia, Santiago; inserta en la Campus de la Salud de la Universidad de Chile, que se extiende en 20 hectáreas aproximadament, y reúne a 5.378 estudiantes.

La Facultad de Odontología está conformada por 273 académicos, 645 estudiantes de Pregrado y 429 estudiantes de Posgrado. Cuenta con una superficie de 13.033,00 m2 construidos, en los que se distribuye Auditorios, Salas de Clases y de reuniones, Biblioteca, Laboratorios docentes, Laboratorios Pre-Clínicos, oficinas administrativas y Clínica Odontológica Universidad de Chile. Esta última, inaugurada en abril del año 2007, es una moderna infraestructura habilitada con equipos odontológicos, clínicos, laboratorios, salas de esterilización y pabellones de última generación lo que le permite abordar patologías odontológicas de alta complejidad, entregando un servicio de la mayor calidad al país y contribuyendo a mejorar los índices de salud oral de la población.

Más informaciones sobre Admisión en secestud@odontologia.uchile.cl

(*) Fuente: Ranking de Universidades 2009, Percepción de Calidad Revista Que Pasa, Edición Especial, Noviembre de 2009.