Taller de Sutura 2009: Enlace de teoría y práctica

Taller de Sutura es organizado, desde hace tres años, por el Departamento de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial.
La actividad académica fue auspiciada por los Laboratorios BBraun y Dentaid.

Dirigido a los estudiantes del 6° Semestre de Odontología, se realizó una nueva versión del Taller de Sutura que el Departamento de Cirugía y Traumatología Máxilo Facial, organiza desde hace tres años, a cargo del Prof Dr. Julio Villanueva M.

La clase teórica fue dictada por el Dr. René Mora, cirujano vascular Hospital de la Serena y Docente de la Universidad Pedro de Valdivia. Posteriormente, los Ayudantes de 3°Años, los Drs. Araya, Espinoza, Núñez, Linero, Hurtado, Riquelme y Villanueva, contribuyeron a realizar la sutura junto a los estudiantes.

El Taller de Sutura, que se realizó el 7 de noviembre pasado, fue auspiciado por los Laboratorios BBraun y Dentaid, quienes aportaron los insumos necesarios para las acciones clínicas y el apoyo logístico.

Cabe recordar que el Taller de Sutura se enmarca en los Planes de Innovación en Educación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, los que persiguen "orientar las metodologías de la enseñanza hacia el ejercicio práctico de los alumnos, de modo de propender a un entrenamiento previo al trabajo Clínico con pacientes", dijo el Dr. Villanueva. De este modo, "la clase teórica práctica es la concreción de un programa piloto iniciado en el año 2007 y que hoy es contenido permanente para todos los alumnos de Odontología de la Chile", añadió el académico.