Ceremonia de Distinción 40 años de Servicio en la U. de Chile:

En agradecimiento por el trabajo ininterrumpido

En agradecimiento por el trabajo ininterrumpido
Sra. Fedora Tobar, funcionaria de la Facultad de Odontología, junto a Vicerrector Íñigo Díaz.
Sra. Fedora Tobar, funcionaria de la Facultad de Odontología, junto a Vicerrector Íñigo Díaz.
La actual secretaria recepcionista de la Clínica Odontológica, Sra. Fedora Tobar, dijo que "siempre hay que tener buena convivencia al estar con los compañeros, a fin de hacer más grato el día"
La actual secretaria recepcionista de la Clínica Odontológica, Sra. Fedora Tobar, dijo que "siempre hay que tener buena convivencia al estar con los compañeros, a fin de hacer más grato el día"

En la celebración de sus 167º Años de vida, la Universidad de Chile reconoció al personal académico y de colaboración por sus 40 años de Servicio en solemne ceremonia realizada en el Salón de Honor de Casa Central, el 18 de noviembre pasado.

El acto académico estuvo encabezado por el Rector de la Corporación, Prof.Víctor Pérez Vera, quien estuvo acompañado por el Prorrector, Prof. Dr. Jorge Las Heras Bonetto y el Vicerrector de Asuntos Académicos, Prof. Íñigo Díaz Cuevas. Concurrieron además, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades académicas de nuestra Casa de Estudios, miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales como el Prof. Enrique Silva Cimma.

Cabe destacar que, la distinción se otorga a funcionarios y académicos que, en el curso del año respectivo, cumplan 40 años de Servicio ininterrumpidos en la Universidad de Chile.

U. de Chile: un segundo hogar

Durante la ceremonia, el Rector Víctor Pérez señaló que la Universidad de Chile "es hoy día lo que es, gracias al cariño, la generosidad, el compromiso, la lealtad, competencia y calidad de su gente; de lo contrario, no estaríamos hoy día donde estamos, en la Universidad de todos los chilenos y chilenas, pero, al mismo tiempo, en la más importante Universidad del país, bajo cualquier indicador que se le quiera medir".

Los agraciados en esta ocasión, ingresaron a nuestro plantel en el año 1969, "un año en que las esperanzas y los sueños inundaban Chile, de Arica a Punta Arenas, y Uds., felizmente, ingresaron con ese ímpetu que fue el que hizo posible que la Universidad resistiera el embate de la dictadura que, durante muchos años, se ensañó con la educación Pública, en particular, con la Universidad de Chile, y donde el objetivo de privatizar la educación y desmantelar a esta Casa de Estudios fue impedido por Uds., y tras 18 años de asedio e intervención sigue siendo pública, nacional, pluralista, laica y la mejor Universidad de este país".

Este homenaje, aseguró el Prof. Pérez, "representa el agradecimiento de la Universidad de Chile a Uds. por haber hecho posible que la Universidad esté donde esté". Nuestra Corporación, continuó la máxima autoridad universitaria, "se honra en que Uds. sean parte de esta Universidad y agradece a Uds. y a sus familias el haber transformado a la Universidad de Chile en su segundo hogar".

Un largo recorrido

En la Facultad de Odontología los homenajeados fueron el Prof. Dr. Mario Angulo Mora, académico del Departamento de Prótesis; la Sra. Fedora Tobar Malagueño, secretaria recepcionista de la Clínica Odontológica Universidad de Chile y la Sra. Lidia González Sánchez, secretaria del Departamento de Odontología Restauradora.

Muy agradecida "por la oportunidad de recibir este reconocimiento", Fedora Tobar, señaló que la distinción por las cuatro décadas dedicadas al trabajo en la Universidad de Chile significa "un largo recorrido que, al principio y por ser nueva, infunde temor, pero con el pasar del tiempo, una va adquiriendo experiencia; entonces, es algo bonito".

Uno de los momentos más recordados por la funcionaria es cuando empezó a trabajar en la Chile, "porque yo salí del colegio e inmediatamente entré a trabajar acá". Desde entonces, comenzó una trayectoria por toda la Facultad de Odontología, partiendo en Caja y Registro, después el Departamento de Adquisiciones, Posgrado, Departamento de Prótesis Removible, Cirugía y, ahora, en recepción de la Clínica; por eso conozco bien toda la Facultad".

Para Fedora, la Universidad de Chile significa "amistad, es como un hogar, porque uno está toda una vida acá y sólo llega en la tarde a su casa, entonces, siempre hay que tener buena convivencia al estar con los compañeros, a fin de hacer más grato el día". En su opinión, la receta para llegar a cumplir la meta de los 40 años de Servicio en la Universidad es "tratar siempre de tener armonía entre los compañeros, de modo de estar más unidos", finalizó.

Últimas noticias

Más noticias