Docentes de Odontología dictan Curso Envejecimiento y Calidad de Vida

Afiche Curso Envejecimiento y Calidad de Vida

En el marco del Programa de Investigación Domeyko en Salud, Proyecto Calidad de Vida y Envejecimiento, las Prof. Dras. Consuelo Cruzat Palacios e Iris Espinoza Santander, académicas del Departamento de Patología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, formarán parte del cuerpo docente que dictará el Curso "Envejecimiento y Calidad de Vida".

Programado en formato a distancia, el curso tendrá una duración de 65 horas, las que se realizarán desde el 28 de septiembre al 21 de diciembre de 2009.

Dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en la atención, cuidado y planificación en el Área de Gerontología o a toda persona que se desempeñe en temáticas asociadas al adulto mayor, el Programa del Curso contempla los módulos: Calidad de vida en la sociedad del siglo XXI, Salud y Calidad de Vida en el Adulto Mayor y Medios para el mejoramiento de la salud y calidad de vida.

Junto a las Dras. Cruzat y Espinoza dictarán el curso el Dr. Daniel Bunout, médico; Paulina Osorio PhD., antropóloga social; María Sol Anigstein, licenciada en Antropología Social; María José Torrejón MSc., antropóloga social; Lilian Toledo MSc., fonoaudióloga; Gladys Barrera, enfermera; y Dra. Sandra Hirsch MSc., médico.

Cabe distinguir que el Proyecto Domeyko sobre Envejecimiento reúne a académicos de las Facultades de Odontología, Medicina, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Sociales, Economía, Arquitectura y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Más informaciones: Sra. Gabriela Egaña domenvej@gmail.com