Facultad de Odontología celebró Día de la Higiene Bucal Oral B

La comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología participó con entusiasmo en el evento.
En la imagen: La Jefa de Personal de la Facultad de Odontología, Sra. Marta Rivera.
En la Clínica Odontológica fue  centralizada la distribución de los packs odontológicos, en el marco del Día de la Higiene Bucal Oral B.
En la Clínica Odontológica fue centralizada la distribución de los packs odontológicos, en el marco del Día de la Higiene Bucal Oral B.

Con la entrega de 600 sets de productos odontológicos entre la comunidad de estudiantes, académicos, funcionarios y pacientes, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en alianza con la empresa Procter & Gamble Comercial Ltda., a través de su línea Oral B, celebró el Día de la Higiene Bucal Oral B.

La distribución de productos fue encabezada por Lorena Pino, encargada de Relaciones Profesionales de la Oral B y un equipo de dos monitores que, instalados en un stand en la Clínica Odontológica Universidad de Chile, entregaron los packs durante toda la jornada del lunes 17 de agosto pasado.

Por segunda vez en menos de un año, la Compañía Dental realiza esta actividad con el estamento de colaboración de la Facultad de Odontología, cuyos funcionarios alcanzan las 120 personas. Y, en esta oportunidad, se sumaron los alumnos de entre 3º a 6º Año de Odontología, los docentes que en la ocasión se encontraban en actividades de Pregrado y los pacientes que estuviesen recibiendo atención dental en la Clínica Odontológica.

Además de contribuir a difundir las prácticas de mantención de la salud bucal entre la comunidad, el Día de la Higiene Bucal, implicó que "todos los estudiantes recibieran productos Oral B para utilizarlos cotidianamente y comprobar su calidad, para que, de esta forma, los puedan recomendar", según explicó Lorena Pino. Añadió que, para los funcionarios, significó un "agradecimiento por la colaboración que nos brindan en diferentes instancias; mientras que con los docentes, se buscó fidelizarlos con la marca como la Nº 1, especialmente con el lanzamiento de nuevo cepillo eléctrico y con los pacientes, supuso entregarles un beneficio en sus respectivos tratamientos dentales".

La representante de la firma odontológica, recordó que la Facultad de Odontología mantiene un Convenio de Cooperación con Procter & Gamble Comercial Ltda., a través del cual, y entre otras actividades, Oral B "realiza donaciones de productos odontológicos dirigidas a las tareas desarrolladas por el Área de Odontopediatría en distintos establecimientos educacionales; así también con las Áreas de Periodoncia y Ortodoncia y sus pacientes, y también destinados a los Trabajos Voluntarios que ejecuta el Centro de Estudiantes de Odontología".

El mensaje de Oral en B para la comunidad odontológica en el Día de la Higiene Bucal es "el uso y recomendación de nuestros productos, por parte de los docentes, y también el uso de los pacientes, para sigan privilegiando la marca", puntualizó Lorena Pino.