Delegación de Tokyo Medical and Dental University visita Facultad de Odontología

Delegación de TMDU visita Facultad de Odontología
En la imagen, de izq. a der.: Dr. Julio Ramírez, Decano de la Facultad de Odontología de la  U. Chile, y Dr. Takashi Oyama, Rector  de TMDU.
En la imagen, de izq. a der.: Dr. Julio Ramírez, Decano de la Facultad de Odontología de la U. Chile, y Dr. Takashi Oyama, Rector de TMDU.
La comitiva japonesa fue acompañada por los Drs. Patricio Burdiles y Francisco López, ambos de la Clínica Las Condes.
La delegación en visita también conoció las instalaciones del Laboratorio del Área de Biología Molecular.

Con el objetivo de establecer una colaboración en materia de investigación y educación con nuestra Casa de Estudios, una delegación compuesta por las más altas autoridades de la Tokyo Medical and Dental University (TMDU), visitó la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La representación académica estuvo integrada por el Rector de la universidad japonesa, Dr. Takashi Oyama; Chair of Human Pathology Department, Mr. Yoshinobu Eishi; Director Student Affairs Division, Mr. Hiroshi Tanida; Intellectual Property, Miss. Kaori Iida; Sales Manager, International Business Division, Eiken Chemical Co., Mr. Osamu Ishino y Managing Director, Imp. y Exp. Tobu E.I.R.L., Mr. Eiichi Ogino. Los académicos fueron acompañados por el Dr. Patricio Burdiles, Director Académico de Clínica Las Condes, y el Dr. Francisco López Kostner, Coordinador del Convenio sobre Prevención del Cáncer de Colon, de la misma institución.

La delegación fue recibida, el 15 de julio pasado, por el Decano de Odontología, Prof. Dr. Julio Ramírez Cádiz; el Vicedecano, Prof. Dr. Omar Campos Sanhueza; el Director de Relaciones Internacionales, Prof. Dr. Luis Felipe Jiménez Squella; la Prof. Dra. Ruby Valdivia Alcota y el Dr. Motoe Kato, del laboratorio del Área de Biología Molecular.

El Dr. Oyama agradeció la oportunidad de conocer la Universidad de Chile durante su primera vista al país, cuyo propósito principal fue apoyar el Proyecto conjunto con la Clínica Las Condes. La autoridad japonesa informó también que la Facultad de Odontología de la TMDU tiene una antigüedad de 80 años y manifestó su interés en establecer una colaboración en materia de investigación y educación con la Universidad de Chile, por lo que "ojalá que esta amistad que nace, perdure con el tiempo", expresó el Dr. Oyama en la ocasión.

Por su parte, el Decano Julio Ramírez destacó el valor de la visita que "a nosotros nos honra, por ser una delegación de una de las universidades más importantes del mundo", especialmente, en el marco de la globalización que, "como todos Uds. saben, es fundamental para el mundo en que vivimos, porque hoy en día por la interacción que existe en todos los habitantes del planeta, no es posible cerrarse a las propias fronteras, sino que deben compartirse no sólo los conocimientos, sino también los trastornos que se pueden sufrir, de modo de ayudarnos todos a solucionarlos", añadió el Decano.

Por esta razón, continuó el Dr. Ramírez, "estaremos encantados de que este acuerdo o asociación estratégica, sea una gran iniciativa". Junto a ello, la máxima autoridad de la Facultad agradeció tanto al Dr. Burdiles como al Dr. López por "esta visión que han tenido Uds. de recibir esta visita y compartirla, tanto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, como con nuestra Facultad".

Como responsable de las Relaciones Internacionales de nuestra unidad académica, el Dr. Luis Felipe Jiménez sostuvo que, de acuerdo a las políticas de la Universidad de Chile, la Facultad de Odontología genera acuerdos de trabajo con las más prestigiosas universidades alrededor del mundo, con el fin de generar una oportunidad de conocimiento y experiencia tanto para los estudiantes como los académicos; por lo que declaró su interés porque "esta ceremonia sea el comienzo de una larga relación entre la TMDU y nuestra Facultad", sostuvo el docente.