Cursos de Actualización 2009 entregarán:

"Competencias para una Odontología de futuro"

Tríptico Cursos de Actualización 2009 "Competencias para una Odontología de Futuro"

Con un Programa de 43 Cursos de Actualización, y a partir del mes de mayo de 2009, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile da inicio a un completo Programa de Perfeccionamiento Odontológico disponible para profesionales odontólogos y de áreas afines de todo el país, quienes podrán acceder a educación continua de primer nivel en materias actualizadas en el campo de la Salud Oral.

Al asumir el desafío de otorgar herramientas de capacitación y perfeccionamiento al recurso humano odontológico en Chile, la Dirección de Extensión da fiel cumplimiento a los lineamientos definidos por la Facultad de Odontología en orden a organizar Cursos de Actualización destinados a "reforzar u optimizar la vigencia de los conocimientos del Cirujano Dentista o de profesionales que posean título o grado que se estime equivalente en temas específicos o materias globales de su quehacer", a través de actividades docentes téoricas, teórico-prácticas o talleres.

De este modo y, resguardando los objetivos esenciales de la educación continua en nuestra Corporación, los Cursos de Actualización 2009 apuntan a renovar y fortalecer las competencias de profesionales que requieran capacitarse en el escenario del siglo XXI, en miras a obtener las necesarias "Competencias para una Odontología de futuro".

Asimismo, los Cursos de Actualización 2009 se encuentran liderados por un equipo docente de elite, quienes han programado los Cursos de acuerdo a los más altos estándares educativos, procurando ofrecer materias odontológicas de vanguardia, que entreguen a los profesionales mayores y mejores canales de inserción en el quehacer odontológico actual, en áreas como rehabilitación, ortodoncia, implantología, entre otros.

El Programa de los 43 Cursos de Actualización se encuentra disponible en www.odontologia.uchile.cl donde los profesionales interesados podrán informarse sobre los Departamentos que los imparten, directores de los Cursos, objetivos generales y específicos, número de vacantes, duración del curso y valor; de modo de escoger cómodamente y de acuerdo a las propias áreas de interés.

En este mismo sentido, para facilitar la accesibilidad y reducir los tiempos de espera de los interesados, el proceso de Inscripción se encuentra en marcha vía internet a través de www.odontologia.uchile.cl donde encontrará el dispositivo que le permitirá activar la correspondiente inscripción, realizando el depósito por el valor del curso a distancia y asegurando su incorporación.

También podrá inscribirse personalmente, concurriendo a las oficinas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ubicadas en calle Sergio Livingstone Pohlhammer Nº 943 (ex Olivos), Independencia, Santiago (4º piso). Teléfono (56-2) 978 1702. Horario: De lunes a jueves, de 8:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 17:30. Viernes, de 8:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.

Cabe destacar, además, que todos los Cursos de Actualización se encuentran disponibles para ser dictados en la modalidad "cerrada" y dirigido a profesionales pertenecientes instituciones públicas o privadas, tanto dentro como fuera de Santiago, en condiciones, fechas y horarios a convenir con la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

UNIVERSIDAD DE CHILE - FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Dirección de Extensión

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN 2009

"Competencias para una odontología de futuro"

(PRIMER SEMESTRE)

"ORTODONCIA PREVENTIVA E INTERCEPTIVA BASADA EN RESOLUCIÓN DE TAREAS. NIVEL I. MANEJO DE EXÁMENES COMPLEMENTARIOS EN ORTODONCIA INTERCEPTIVA". TEÓRICO-TALLER.
4, 5 y 6 de mayo

"ODONTOLOGÍA EN LA INFANCIA TEMPRANA"
5 y 7 de mayo

"PREVENCIÓN DEL RIESGO MICROBIOLÓGICO EN LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA". CURSO PARA ASISTENTES DENTALES.
6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio

"SALUD BUCAL EN EL CONTROL DE NIÑO SANO". CURSO PARA EL EQUIPO DE SALUD NO ODONTOLÓGICO.
7, 9, 14 y 16 de mayo

"GESTIÓN EN LA EMPRESA ODONTOLÓGICA: ESTRUCTURA DE COSTOS"
14 y 28 de mayo; 4 de junio

"EL NIÑO FISURADO, SUS PROBLEMAS Y SU TRATAMIENTO" (TEÓRICO)
14 y 15 de mayo

"PRÓTESIS FIJA PARA EL ODONTÓLOGO GENERAL"
15, 22 y 29 de mayo

"ORTODONCIA PREVENTIVA E INTERCEPTIVA EN RESOLUCIÓN DE TAREAS. NIVEL II.
DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y OBJETIVOS DE TRATAMIENTO". TEÓRICO-TALLER.
1, 2 y 3 de junio

"EL PERITAJE ODONTOLÓGICO FORENSE"
2, 9, 16, 23 y 30 de junio

"AVANCES BIOLÓGICOS Y TECNOLÓGICOS EN ENDODONCIA"
5 y 6 de junio

"ESTUDIO DE LA OCLUSIÓN Y APLICACIONES DEL USO DE ARTICULADORES"
5, 12, 19 y 26 de junio

"PREVENCIÓN E INTERCEPCIÓN DE ANOMALÍAS DENTO MAXILARES"
9 y 11 de junio

"SOBREDENTADURAS DENTARIAS E IMPLANTARIAS EN PRÓTESIS REMOVIBLE"
19, 20, 26 y 27 de junio

"RELACIONES PROTÉTICO-PERIODONTALES Y SU MANEJO COSMÉTICO". TEÓRICO-PRÁCTICO.
19, 20, 26 y 27 de junio; 3, 4, 10 y 11 de julio

"DIFERENTES TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES EN EL TERRITORIO MÁXILO FACIAL"
1, 8 y 15 de julio

"URGENCIAS ODONTOLÓGICAS BASADAS EN EVIDENCIAS"
2, 3 y 4 de julio

"ORTODONCIA PREVENTIVA E INTERCEPTIVA BASADA EN RESOLUCIÓN DE TAREAS. NIVEL III. PLAN DE TRATAMIENTO". TEÓRICO-TALLER.
6, 7 y 8 de julio

"RESTAURACIÓN POSENDODÓNTICA". TEÓRICO PRÁCTICO.
7, 8, 9, 28, 29 y 30 de julio

"TUMORES ODONTOGÉNICOS"
13, 14 y 15 de julio

"PROCESOS INFECCIOSOS DEL TERRITORIO MÁXILO FACIAL"