Departamento del Niño se reúne en Claustro Académico

Prof. Dr. Raúl Carvajal, Director del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar, reunido junto a los académicos de la unidad que encabeza.
Organizados en distintos grupos, los docentes abordaron temas de Docencia, Desarrollo Académico y Finanzas e Inversiones del Departamento del Niño y O.D.M.

Para informar sobre de la situación actual del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y analizar las perspectivas para el año 2009, el Director de la unidad académica, Prof. Dr. Raúl Carvajal Álvarez, convocó a la totalidad de los miembros del Departamento a un Claustro Académico, el miércoles 21 de enero recién pasado.

El Programa de actividades, que se extendió durante toda la jornada de la mañana, contempló los informes sobre: la situación actual del Departamento del Niño, la constitución del Consejo de Departamento y sus actividades durante 2008 realizado por el Director del Departamento; la Distribución de Jerarquías Académicas y horas contratadas del Departamento realizado por la Prof. Dra. Clara Misrachi Launert; la situación actual del Área de Odontopediatría, a cargo de la docente responsable de la asignatura, Prof. Dra. Gisela Zillmann Geerdts; de Ortopedia Dentomaxilar, efectuado por el Prof. Dr. Raúl Carvajal; del Área de Ciencias del Comportamiento e Internado Asistencial por la Prof. Dra. Clara Misrachi y del Área de Salud Pública por la académica responsable, Dra. Andrea Muñoz Martínez.

En la oportunidad, los Jefes de Área del Departamento entregaron informes que contemplaron la definición de los Programas de las respectivas Áreas, los integrantes, títulos y grados, jerarquías, jornadas completas equivalentes, junto a las actividades y asignaturas del área, y de Metodologías Docentes, Investigación y Extensión.

Posteriormente, la Dra. Andrea Muñoz entregó el informe sobre la encuesta de opinión de los académicos del Departamento del Niño y O.D.M que se realizó en julio2008.

Durante la segunda parte del encuentro, los docentes se organizaron en tres grupos de trabajo focalizados en las líneas de Docencia, Desarrollo Académico y Finanzas e Inversiones del Departamento.

Finalmente, se desarrolló un Plenario sobre las conclusiones de los grupos respecto de los temas propuestos durante la ejecución del Claustro Académico.