Primer seleccionado y becado U Chile:

Con una ineludible vocación de servicio

Pablo Meneses, primer seleccionado de Odontología, durante la Admisión 2009.
Rommel Johnson, Mechón de Odontología, fue beneficiado con la Beca Universidad de Chile.

Con 788.4 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Pablo Meneses Quezada se convirtió en el primer seleccionado de la carrera de Odontología de la Universidad de Chile. A las 20:00 hrs. del jueves 1º de enero, un amigo le avisó que estaba elegido en primer lugar, además, un correo electrónico le confirmó su condición; después de ello, sólo esperó que se abriera el Sitio de Matrículas.

El alumno, que estudiaba 3º Año de Tecnología Médica en la Facultad de Medicina, decidió rendir la PSU en el Proceso de Admisión 2009 y aprovechar de convalidar varios ramos de su carrera anterior para Odontología.

Lo que más motiva a Pablo para ingresar a la carrera es "esa combinación de Ciencia y Arte que tiene la Odontología. Además, desde que estaba en Tecnología, me tincaba y como veía los ramos que tenía mi polola que estudia en esta Facultad, sobretodo el ramo de Biomateriales, me aluciné y dije: tengo que estar acá".

ara el estudiante, está claro que nuestra Escuela Dental es la que tiene "más tradición en Chile, la más antigua, desde donde salen los mejores profesionales que están impartiendo clases en otras Universidades, entonces, obviamente, somos los mejores".

A juicio de Pablo Meneses, lo más destacado de la Universidad de Chile son "sus valores y lo que intenta rescatar de la Educación Pública y la Educación Estatal, que aspira formar profesionales no solamente para los sectores más privados sino, profesionales con una real vocación de ayudar en todos los sectores".

El orgullo de obtener la Beca U Chile

Rommel Johnson Vera, egresó del Colegio San Ignacio en el año 2007 e ingresó al Programa de Bachillerato en la Universidad de Chile, pero un mes antes de rendir la PSU se retiró, "me arriesgué, por decirlo de alguna forma, di la Prueba y me fue súper bien, ponderé 741 puntos entre las cuatro Pruebas, porque di las cuatro y me gané la Beca Universidad de Chile".

Dado que se considera una "persona social", Rommel dice enriquecerse "mucho con el acercamiento directo con las personas, no tanto como planes macro sino el individuo, estar ahí con la persona, es algo que siempre me ha gustado, aparte que mi colegio entrega esa formación".

De la Universidad de Chile, lo que más le gusta, es "la riqueza de gente que hay, la diversidad en el sentido que no hay una verdad preconcebida para hacer las cosas y, en mi año de experiencia en la Chile, tengo la voz para decir que te enseñan a pensar y no a cómo pensar, por eso me encanta la Universidad". Agregó que le interesa "la Educación Pública y me gustaría que más adelante, cuando lleve años en la Universidad y tenga mi título, pueda colaborar en eso, de modo de no perderla".

Para el estudiante, recibir la Beca U Chile "fue glorioso". Durante la noche del 1º de enero vio sus puntajes vía internet y esperó que lo llamaran, lo que no sucedió; pero, "al otro día, revisé mi email y ahí aparecían las Felicitaciones y la invitación a una Ceremonia con el Rector, lo que a mi mamá emocionó un montón". Rommel, cuyo hermano que estudia en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Corporación también obtuvo el beneficio de esta Beca, aseguró que "el discurso que hizo, en esa oportunidad, el Rector representa fielmente lo que estoy diciendo ahora y lo que quiero como Proyecto de vida. Estoy feliz de estar en la Chile, me encanta", declaró feliz.