En Semana del Postulante:

Odontología invita a futuros Mechones

Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se ubica en Olivos Nº 943, comuna de Independencia, Santiago.
Como parte de la Facultad de Odontología, la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile se encuentra emplazada en Av. La Paz Nº 750, Independencia, Santiago.

Los días 22, 23 y 24 de diciembre la Universidad de Chile abrirá las puertas de Casa Central para recibir a los postulantes, quienes, tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), prevista para las 00:00 hrs. del lunes 22 de diciembre de 2008, podrán acceder a todas las instalaciones de la Corporación.

Emplazados en los Patios Andrés Bello y Domeyko, se encontrarán los stand de las 14 Facultades y 4 Institutos de la Casa de Bello, además de las unidades de Movilidad Estudiantil, Financiamiento, Becas y Beneficios.

Los Stand contarán con el apoyo de Monitores de las carreras y entrega de folletos de cada alternativa académica, a fin de orientar de la mejor manera las posibilidades de postulación de los jóvenes que visiten la muestra.

Además, en el segundo piso se habilitará un servicio de asesoría para la Postulación on line con computadores disponibles para los estudiantes.

Las actividades dirigidas a los postulantes se desarrollarán los días 22 y 23 de diciembre, de 09:00 a 18:00 horas y el día 24 de diciembre, de 09:00 a 12:00 horas.

En dirección a los Campus

Como en versiones anteriores, el día lunes 22 de diciembre se ha programado trasladar a los asistentes a la Semana del Postulante en Casa Central a los diferentes Campus del plantel. Es así como, el servicio de buses que se dirigirán al Campus Norte desde Casa Central ha planificado los horarios de salida a las 10:00 y 15:00 hrs.

Los alumnos que participen en esta visita a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile serán acompañados por un Monitor de la carrera, que los guiará en un recorrido a través de las instalaciones de nuestra unidad académica.

Ya en la Facultad, los egresados de la Enseñanza Media serán recibidos por estudiantes y docentes de Odontología quienes les ampliarán la información acerca de las características de la carrera, perfil profesional, carga académica, experiencia y vida universitaria, además de resolver las inquietudes de los postulantes, tanto en materia de postulaciones y matrículas, como en relación a la ejecución de la carrera y el campo ocupacional del ejercicio odontológico.

Cabe recordar que, la Facultad de Odontología se encuentra ubicada en Olivos Nº 943, Independencia, Santiago; inserta en la Campus de la Salud de la Universidad de Chile, que se extiende en 20 hectáreas aproximadamente y reúne a 5.378 estudiantes.

La Facultad de Odontología está conformada por 273 académicos, 645 estudiantes de Pregrado y 429 estudiantes de Posgrado. Cuenta con una superficie de 13.033,00 m2 construidos, en los que se distribuye Auditorios, Salas de Clases y de reuniones, Biblioteca, Laboratorios docentes, Laboratorios Pre-Clínicos, oficinas administrativas y Clínica Odontológica Universidad de Chile. Esta última, inaugurada en abril del año 2007, es una moderna infraestructura habilitada con equipos odontológicos, clínicos, laboratorios, salas de esterilización y pabellones de última generación lo que le permite abordar patologías odontológicas de alta complejidad, entregando un servicio de la mayor calidad al país y contribuyendo a mejorar los índices de salud oral de la población.

Más informaciones sobre Admisión en secestud@odontologgia.uchile.cl

www.odontologia.uchile.cl

(*) Fuente: Ranking de Universidades 2008, Percepción de Calidad Revista Que Pasa, Edición Especial, Noviembre de 2008.