En Ceremonia 40 Años de Servicio:

Universidad de Chile reconoció el compromiso de sus funcionarios

Universidad de Chile reconoció el compromiso de sus funcionarios
De izq. a der.: Dr. Luis Godoy, Director Clínica Odontológica Universidad de Chile; Rector, Prof. Víctor Pérez; y Eugenia Cárdenas, secretaria de la Facultad de Odontología.
De izq. a der.: Dr. Luis Godoy, Director Clínica Odontológica Universidad de Chile; Rector, Prof. Víctor Pérez; y Eugenia Cárdenas, secretaria de la Facultad de Odontología.
El Dr. Godoy y la Sra. Eugenia Cárdenas coincidieron en apoyar decididamente a la Universidad de Chile para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
El Dr. Godoy y la Sra. Eugenia Cárdenas coincidieron en apoyar decididamente a la Universidad de Chile para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En reconocimiento por su desempeño en forma permanente, continua y meritoria en la Universidad de Chile, nuestra Casa de Estudios distinguió al Dr. Luis Godoy Rojas, Director de Clínica Odontológica y académico del Departamento de Patología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y a la Sra. Carmen Eugenia Cárdenas Carvajal, secretaria de la Oficina de Comunicaciones de la misma unidad académica, durante una solemne ceremonia en el marco del 166º Aniversario de la Corporación.

El acto académico estuvo encabezado por el Rector de la Corporación, Prof. Víctor Pérez Vera; el Prorrector, Prof. Dr. Jorge Las Heras Bonetto y el Director de Recursos Humanos, Sr. Iván Santander Cepeda.

Los funcionarios, quienes cumplieron 40 años de servicio ininterrumpidos en la Universidad de Chile durante el curso del año 2008, compartieron la congratulación con 56 miembros de la Casa de Bello, el 20 de noviembre pasado.

La Secretaria de la Dirección del Instituto de Asuntos Públicos, Sra. Julieta Barrios de la Concha, entregó los agradecimientos a nombre de los homenajeados. "Realmente, me parece increíble que lleve 40 años trabajando en la Universidad, la primera del país, que con el pasar del tiempo ha pasado a ser mi segundo hogar, donde pasamos las mejores horas del día", sostuvo emocionada.
Junto al recuerdo de todas las unidades, jefaturas y colegas del Plantel que la vieron desenvolverse profesionalmente, la funcionaria manifestó que "tan sólo me resta darles infinitas gracias a todos los que nos acompañan en este momento tan especial, a nuestras familias, compañeros de trabajo, a autoridades que han formado parte de nuestro desarrollo personal y profesional. Esperando que este sea el primer día de una nueva etapa tan gratificante y desafiante, como la que hoy reconocemos y celebramos".

Años de dedicación y lealtad

El Rector Víctor Pérez destacó el "denominador común" de los funcionarios reconocidos, el que "refleja el cariño, la lealtad, el compromiso y la vivencia de muchos años dedicados a la Universidad".

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios señaló que la mejor forma de homenajear los años dedicados a la Universidad "es recibir de parte de la misma, el compromiso de seguir preservándose en la esencia de una Universidad nacional, estatal, pública, laica, diversa, tolerante y libre intelectualmente, valores republicanos tan queridos para todos los chilenos y chilenas, porque eso es lo que cada uno de Uds. ha estado haciendo durante 40 años".

En esta ceremonia cargada de emociones, continuó el Rector, "es un bonito ejemplo lo que cada uno de Uds. ha hecho por la Universidad" por lo que "la Universidad de Chile, les da las gracias a Uds. y a sus familias", con quienes han compartido todas estas vivencias.

Por la defensa de la Chile

Muy feliz por el reconocimiento, el Dr. Luis Godoy señaló que la celebración significó "primero que todo, darme cuenta que pospuse cosas personales por la Universidad, decisión de la que no me arrepiento".

Al finalizar el acto universitario, el docente recordó "las cosas de dulce y de agrás que vivimos; los problemas que tuvimos antes y después de la dictadura, cuando luchamos denodadamente contra la designación de un Rector designado por Pinochet, Federichi; cómo nos unimos, más allá de cualquier credo político y logramos sacar la Universidad adelante". Concordó con otros académicos distinguidos en la ocasión en "lo duro que ha sido mantener la Universidad de Chile. Las luchas subterráneas que se manifiestan en contra de la Universidad de Chile han existido desde siempre, sólo que durante la dictadura se acrecentaron aún más".

Por lo mismo, afirmó que "ahora, ha llegado el momento de luchar contra otras cosas, como por ejemplo, la competencia privada y luchar optimizándonos más aún, conservando esta lealtad con la Universidad, que es lo que mantiene a las instituciones, en particular a esta que queremos tanto".

En opinión del Dr. Godoy, el gran desafío que enfrentan los actuales funcionarios del Plantel es "mantener el liderazgo de la Universidad de Chile, como la primera universidad del país, una tarea que no es fácil, porque hoy competimos con universidades que ya no sólo tienen capital monetario sino humano muy importante".

A quienes se inician en la Docencia en la Chile, el Dr. Godoy recomendó enfrentar el nuevo escenario con energía y diligencia. "Para poder ser competitivos, ellos tienen que suscribirse a los plazos que hoy día dan todas las instituciones serias para ascender en la carrera docente dentro de los tiempos permitidos". Si bien, "los nuevos docentes enfrentan un medio mucho más duro que en mi época, también tienen posibilidades que yo no tuve, como internet, acceso a becas y a viajes", subrayó el académico.

Para Eugenia Cárdenas la distinción fue "algo maravilloso, porque que nunca pensé que iba a cumplir 40 años trabajando para esta prestigiosa institución como es la Universidad de Chile". En la ocasión, recordó la emoción que le provocó su proceso de postulación, selección e ingreso a nuestra Casa de Estudios, "tengo bonitos recuerdos de todos mis años, de muchos académicos, alumnos y funcionarios. Los 40 años no los he sentido", aseguró.

La funcionaria, está convencida que ante nuevos retos "hay que seguir luchando para que la Universidad siga adelante, porque esta es una institución muy valiosa, a la que hay que defender por todos los medios". Por lo que invitó a sus compañeros de labores a "luchar y trabajar juntos, olvidar los momentos difíciles y seguir adelante, porque los malos momentos se borran con los buenos", concluyó.

 

Últimas noticias

Más noticias